domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 22 oct 2021

desde las 17 horas en el club andino

'Soy parte del bosque fueguino' pone fin a 7 años de trabajo con una plantación de ñires en Río Grande

El proyecto 'Soy parte del bosque fueguino' realizará este viernes una plantación simbólica de ñires para cerrar siete años de trabajo orientado a la restauración de bosques nativos de Tierra del Fuego. La convocatoria es abierta a la comunidad.


Tras siete años de trabajo ininterrumpido, los integrantes del proyecto 'Soy parte del bosque fueguino' realizarán un cierre de la iniciativa a través de una plantación simbólica de ñires en el predio del Club Andino de esta ciudad.

La coordinadora del proyecto, Loreto Fernández Génova, invitó a la comunidad a participar del evento, que se llevará adelante este viernes 22 desde las 17 horas en la calle Mora, entre San Pedro y Montilla del barrio AGP.

Estamos cerrando un ciclo con este programa que ya tiene 7 años y queríamos celebrar que superamos los objetivos que nos propusimos al iniciar la tarea de reforestar Paso Beban, con más de 1.100 voluntarios y 209 mil plantas que logramos plantar”, dijo a El Sureño.

Desde su puesta en marcha, el proyecto y sus responsables, junto a cientos de colaboradores voluntarios, lograron trasplantar más de 200 mil árboles en la zona de “Paso Beban” y “Bahía Torito”, afectadas por un devastador incendio iniciado por un fogón mal apagado en 2012.

La zona recuperada abarcó un área de 30 hectáreas, de las casi 1200 hectáreas que se quemaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS