viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 11 abr 2017

“Tendríamos que estar hablando de un 50 por ciento de avance de la obra” lamentó Vuoto

Lo dijo al recorrer la obra de repavimentación que se realiza en una arteria vital de la ciudad. Verificó in situ que la altura del hormigón es de 20 centímetros. También el concejal radical Juan Manuel Romano hizo una visita a la obra.


"Deberíamos estar hablando hoy de que llegamos al 50 por ciento de la obra, pero el tiempo perdido para el inicio de la misma no se podrá recuperar”, dijo el intendente Walter Vuoto, luego de verificar el avance de la obra de repavimentación de la avenida Perito Moreno, y poder comprobar que exactamente tiene 20 centímetros de altura de hormigón, lo que es vital para soportar el tránsito pesado que pasa por el lugar.

Vuoto indicó que “con el equipo de Planificación e Inversión Pública recorrimos las primeras dos etapas de construcción y ampliación de la avenida Perito Moreno, donde ya se hormigonaron los primeros 300 metros de calzada, y se duplicó pasando de 7 metros a 13,5 metros de ancho”.

“Es la segunda obra vial más importante que se haya ejecutado en nuestra ciudad y conecta el puerto con la zona industrial”, sostuvo con convicción el intendente quien junto a la Secretaria Gabriela Muñiz Siccardi y parte del gabinete se interiorizó de los detalles de la construcción.

El Intendente subrayó que “con mucho esfuerzo y con el objetivo puesto en el mejoramiento de la ciudad, lo estamos haciendo realidad”, y agregó: “Pedimos paciencia a los vecinos, sepan que estas obras traen soluciones de fondo a los problemas que acarrea nuestra ciudad desde hace tantos años”.

Obra alentadora

Otro que hizo una recorrida a la obra de pavimentación de la avenida Perito Moreno fue el concejal radical Juan Manuel Romano y lo hizo junto al arquitecto Jorge Cófreces y el ingeniero a cargo de la obra, Alejandro Sofia.

“Después de dos temporadas en la que no se vieron obras públicas es alentador poder recorrer una obra como esta, que va a cambiar la manera de transitar este sector de la ciudad, tan utilizado por los vecinos y por la industria”, dijo Romano.

“El ingeniero de la obra destacó que la base prexistente era buena, lo que agilizó las tareas, que dependen también del clima para avanzar. Nos dijo que se prevén ejecutar aproximadamente 100 metros más antes de la veda invernal”, puntualizó el Concejal radical.

Por último, detalló que “están trabajando en una carpeta de 20 centímetros de espesor con pasadores y barras de unión en todas sus juntas lo que garantiza una mayor durabilidad en el tiempo. También charlamos sobre las dificultades que generan algunas definiciones faltantes como la intervención de entes o la necesidad de pluviales y otros servicios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS