sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 13 oct 2021

MESAS DE SALUD

Por el aniversario del Hospital, habrá una jornada con asesorías y prevención de la salud

Charlas y mediciones nutricionales, testeos de glucosa, asesorías de salud sexual, detección precoz de posible falla renal y de hipertensión arterial son algunas de las propuestas del personal de salud para la comunidad de Rio Grande. Será el 18 de octubre de 8 a 16 horas en el hall central del centro de salud.


El 17 de octubre el Hospital Regional Rio Grande cumple 74 años y para celebrarlo se realizará una jornada con asesorías y prevención de la salud, abiertas a la comunidad.  “Este año de mayor flexibilidad de protocolos lo queremos celebrar cerca de nuestros pacientes. Por eso organizamos mesas de salud para el día lunes 18 de octubre, donde podrán concurrir para distintos servicios de salud y principalmente para tener información, asesorías de promoción y prevención de la salud, directamente desde nuestros profesionales”, informaron desde el nosocomio..

De esta manera, el lunes 18 de octubre de 8 a 16 horas se llevarán adelante las siguientes mesas de salud abiertas al público:

-Servicio de Nutrición: Valoración Nutricional, Toma de índice de masa corporal con diagnóstico y asesorías de alimentación saludable. De 9 a 14 hs. Charlas de alimentación saludable: de 11 a 11.30 y 14 a 14.30 hs.

-Enfermería: Estará realizando testeos rápido de glucosa. De 8 a 14 horas. Además contará con un stand de Lavado de manos, donde se apostará unos boxes con iluminación ultravioleta, para la observación de partículas de bacterias en las manos. De 10 a 13 hs.

-Servicio de Adolescencia: Asesorías de Salud Sexual (Información sobre derechos y anticoncepción), entrega de métodos anticonceptivos. De 9 a 12 horas.

-Servicio de Hemodiálisis: Detección precoz de posible falla renal, con evaluación del Servicio. De 8 a 13 horas.

-Servicio de Hemoterapia: Realización de Testeos de Grupo y Factor. Promoción sobre la donación de sangre, médula, plaquetas, plasma. De 11 a 12 y de 14 a 15.30 hs.

-Servicio de Clínica Médica y Residencia: Toma de presión arterial e Información. Sabe si ud. tiene Hipertensión Arterial? De 10 a 12 y de 14 a 16 hs.

-Laboratorio: Atención bioquímica, asesoramiento y control básico de rutina: hemograma, glucemia, uremia, creatinina, hepatograma, colesterol, triglicéridos, hiv, sífilis. Sin orden médica. De 8 a 12 horas.

-Diagnóstico por Imágenes: Asesoramiento sobre autoevaluación y detección precoz de CA de mama. De 9 a 12 hs.

-CUCAI: Asesorías sobre voluntad de donar e inscripción voluntaria. De 9 a 12 y de 14 a 16 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS