miércoles 27 de octubre de 2021 - Edición Nº1864
Critica Sur » Provincia » 12 oct 2021

día de festejo en la capital fueguina

Con un multitudinario desfile, Ushuaia celebró el 137° aniversario de su fundación

El intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella encabezaron este lunes los actos protocolares y el desfile cívico por el 137° aniversario de fundación de la ciudad más austral del mundo.


El intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella encabezaron este lunes los actos protocolares por el 137° aniversario de Ushuaia, en lo que significó el reencuentro de la comunidad en el tradicional desfile cívico.

Las celebraciones por el 137° aniversario de Ushuaia comenzaron a las 8 de la mañana con la participación del intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella en dependencias de la Prefectura Naval, donde se recordó la figura del comandante Augusto Lasserre y se izó el pabellón nacional.

En la antigua casa emplazada en el Paseo de las Rosas, sede de la Cámara de Turismo, tuvo lugar el tradicional desayuno con integrantes de la Comisión de Antiguos Pobladores.

A partir de las 9 horas, con la presencia de la banda de música del Area Naval Austral se izaron los pabellones nacional y provincial en Plaza Piedrabuena, con la colocación de ofrendas florales en la Cruz Mayor de la céntrica plaza para continuar los actos en el Cementerio ubicado en Maipú y Guaraní, homenajes en la plazoleta Fique y en la plaza 25 de Mayo donde se rindió homenaje, nuevamente, al Comandante Lasserre.

El tradicional desfile inició a las 11 horas en calle Maipú, con el palco oficial ubicado entre Rosas y Don Bosco, y la comunidad de Ushuaia volvió a las calles para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad.

La banda de música de la Municipalidad se sumó en el acompañamiento de la marcha de 170 instituciones y organizaciones que participaron del desfile con delegaciones representativas y vecinos, vecinas y visitantes de la ciudad acompañaron con aplausos y reconocimientos a quienes participaron.

Como en todos los aniversarios de la ciudad, la apertura estuvo a cargo de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, los jardines maternales y de infantes, instituciones escolares y educativas de todos los niveles y centros de adultos mayores los primeros en presentar sus saludos a la ciudad frente al palco de autoridades.

Clubes deportivos de distintas disciplinas presentaron los saludos y entregaron banderas y camisetas a las autoridades en el palco, los grupos de scouts con sus respectivos distintivos también desfilaron y, a continuación, la periodista Norma Noguera, titular del histórico periódico ‘La Voz Fueguina’ desfiló junto a su grupo de colaboradores y agradeció “a todo el pueblo fueguino, especialmente a Ushuaia que siempre nos abrieron las puertas para ejercer con el periodismo, informando con la verdad;  a los de antes, a los de ahora y a los de siempre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS