miércoles 27 de octubre de 2021 - Edición Nº1864
Critica Sur » Turismo » 9 oct 2021

datos oficiales

Cifras alentadoras: Más de 4,2 millones de personas viajaron por Argentina este fin de semana largo

Alrededor de 4.250.000 personas se movilizaron por puntos turísticos de la Argentina durante este fin de semana largo por el puente turístico de este viernes y el del lunes.


Alrededor de 4.250.000 personas se movilizaron por puntos turísticos de la Argentina durante este fin de semana largo por el puente turístico de este viernes y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

"Durante todo el fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país", indicó la cartera que conduce Matías Lammens.

Se trata del "movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década", agregó Turismo.

La cantidad de viajeros superó los niveles previos a la pandemia de coronavirus, lo que fue celebrado por entidades vinculadas al turismo.

Aldo Elías, vicepresidente Cámara Argentina de Turismo, había dicho el viernes que "la mayor parte de los destinos superaron el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 % de ocupación".

"Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el Previaje", aseguró Elías.

En la provincia de Buenos Aires, los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que ya llegaron al 80% y al 75% en Mar del Plata, según el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaron el ranking de los destinos elegidos por los turistas, según informaron fuentes oficiales.

En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Iguazú y Merlo.

Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS