miércoles 27 de octubre de 2021 - Edición Nº1864
Critica Sur » Malvinas » 29 sep 2021

POLÍTICA

"Vamos a trabajar codo a codo en la reivindicación de soberanía de nuestras islas Malvinas"

Lo dijo el flamante secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, en respuesta a las felicitaciones del gobernador Gustavo Melella tras su designación.


El flamante secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, agradeció las felicitaciones del gobernador Gustavo Melella tras su designación en el cargo, en el marco de la renovación de funcionarios en el gabinete nacional tras el resultado electoral de las PASO.

Carmona reemplazó a Daniel Filmus (ahora al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación) y uno de los primeros en expresar su satisfacción fue el gobernador Gustavo Melella, que a través de su cuenta de Twitter felicitó al exdiputado nacional por Mendoza.

"Mis felicitaciones a Guillermo Carmona por este nuevo desafío al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Estamos a disposición para continuar trabajando desde el consenso en la defensa de los derechos legítimos soberanos sobre nuestras islas", escribió el mandatario fueguino.

En respuesta a este mensaje, Carmona tuiteo: "Muchas gracias estimado gobernador Gustavo Melella. Vamos a trabajar codo a codo con el pueblo y el gobierno de Tierra del Fuego en la reivindicación de soberanía sobre el territorio argentino de nuestras islas #Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".

Carmona presidió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 2012 y 2015, y fue vicepresidente de la misma entre 2015 y 2019.

También estuvo al frente del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas y fue coordinador del bloque argentino en el Parlasur, desde donde se trabajó intensamente en los temas inherentes a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.

Además, fue autor del proyecto de la creación de la Comisión Bicameral investigadora del ARA San Juan y junto a otros legisladores, llevó adelante la iniciativa del área marina protegida Namuncurá - Banco Burdwood.

También fue autor de la Ley de Jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas e impulsor, junto a Daniel Filmus, de la Declaración de Ushuaia de 2012, a la que suscribieron todos los bloques parlamentarios

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS