miércoles 27 de octubre de 2021 - Edición Nº1864
Critica Sur » Provincia » 28 sep 2021

concentración en belgrano y san martín

A 13 años de la desaparición de Sofía Herrera: "No voy a dejar de buscar a mi hija", dijo la madre

Familiares y amigos de María Elena Delgado y Fabián Herrera recordaron un nuevo aniversario de la desaparición de Sofía, ocurrida hace trece años en un camping a 60 kilómetros de Río Grande. "No voy a dejar de buscar a mi hija y siempre la estamos esperando", dijo la madre.


Por:
Redacción Crítica Sur

"No voy a dejar de buscar a mi hija y siempre la estamos esperando", dijo este martes María Elena Delgado en una nueva concentración realizada para recordar los trece años de su desaparición, ocurrida en un camping a 60 kilómetros al sur de Río Grande.

Acompañados por familiares y amigos, los padres se convocaron en las avenidas San Martín y Belgrano, donde desplegaron carteles y pancartas con la útima actualización del rostro de Sofía, realizada por una joven de Colombia y que María Elena compartió en su cuenta de Facebook.

"Por más pequeño que sea, cualquier dato que nos llega reaviva las esperanzas", señaló María Elena en diálogo con la prensa local, señalando que "lo último que hubo fue el pedido de la justicia fueguina a la Interpol, el año pasado, por el ciudadano chileno José Dagoberto Díaz Águila, pero no hay novedades".

Y agregó: "Lo que se trabaja en la causa son llamados que llegan de gente que manda datos de alguna nena parecida a Sofi, pero la pandemia tiró todo para atrás y no hay investigación en la causa".   

Delgado reconoció que en los últimos meses "no he tenido ningún contacto con el Dr. Césari Hernández (juez a cargo de la causa) y yo subí unas fotos que me hizo una chica de Colombia, que es una actualización muy real y muy linda, que no es oficial pero tuvo una repercusión importante a nivel nacional y eso ayuda para la búsqueda".

"Con la nueva imagen me imagino que tal vez ella pueda reconocerse y pueda localizarnos a nosotros", afirmó.

Para la madre, a Sofía -que en ese momento tenía 3 años y ocho meses- "se la llevaron del camping y está probado que es así, había alguien en ese lugar y nosotros no lo vimos y no lo pensamos porque nunca había ocurrido algo así en la provincia".

"Es probable que esté viviendo en algún lugar fuera de la provincia, porque nunca se encontró nada en el camping, por todo lo que se buscó afuera y en los caminos complementarios, con caballos y perros, y nunca se encontró nada malo que nos indique lo contrario", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS