sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 9 jul 2016

Allanamiento al Municipio: Runin vinculó al Gobierno con la denuncia

Así lo sostuvo el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin, en el marco de la investigación contra el Municipio por presunta sobrefacturación de precios en obras públicas. Dijo que “siempre hemos trabajado legalmente con toda la reglamentación vigente”.


En declaraciones a FM Aire Libre, Runin dijo que desde el Municipio “no sabemos ni entendemos el porqué de este ensañamiento del Juez”, recordando que días atrás dictó el procesamiento de empleados municipales en el marco de un proceso de desadjudicación de una vivienda social que no era ocupada por su beneficiario.

Para Runin, el juez Andrés Leonelli “avaló un hecho irregular por encima de las normas vigentes”, mencionando además que en las horas previas al allanamiento al Municipio la orden judicial “ya circulaba por las redes sociales, e incluso por diversos grupos de whatsapp”.

“Todo el Municipio está a disposición de la Justicia, incluso nuestros funcionarios colaboraron entregando toda la documentación que solicitaron durante el procedimiento”, remarcó el funcionario.

En relación a las empresas apuntadas como únicas favorecidas por el Municipio en materia de obras públicas, Runin negó esa acusación y destacó que cada contratación es sometida a “una auditoría interna y además nos controla el Tribunal de Cuentas”.

“Hemos trabajado legalmente siempre, con toda la reglamentación vigente, y por eso estamos tranquilos”, insistió.

Por último, el funcionario apuntó contra el abogado Francisco Giménez, quien realizó la denuncia, señalando que “actúa desde el espacio político donde está la gobernadora Rosana Bertone”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS