sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Critica Sur » Municipios » 21 sep 2021

política

Reconocimiento a los trabajadores de la sanidad municipal

El Municipio y ATSA firmaron un convenio en el marco de la ordenanza que establece que cada 21 de septiembre se conmemora el “Día Municipal de los y las Trabajadoras de la Salud”. Se trata de una ordenanza impulsada por la concejala Cintia Susñar y tendrá carácter de día no laborable para los trabajadores municipales de dicha área.


El Municipio y ATSA firmaron un convenio en el marco de la ordenanza que establece que cada 21 de septiembre se conmemora el “Día Municipal de los y las Trabajadoras de la Salud”. Se trata de una ordenanza impulsada por la concejala Cintia Susñar y tendrá carácter de día no laborable para los trabajadores municipales de dicha área. La Secretaria General de ATSA expresó que "es un día histórico para las y los trabajadores de la salud".

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, y la concejala Cintia Susñar, donde firmó un convenio de colaboración. El mismo dispone el cumplimiento de la Ordenanza N°4141/2020 que determina que el 21 de septiembre es el “Día Municipal de los Trabajadores de la Salud”. Dicho día tendrá los alcances de feriado para todos y todas las trabajadoras de Salud Municipal.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “reconocemos a los más de 250 trabajadores y trabajadoras de la salud; no tenemos más que palabras de agradecimiento para todo el personal, por su compromiso y profesionalismo, sobre todo por la labor que han realizado y aún realizan en esta pandemia. Celebro el día de la Sanidad e insto a seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, indicó que “hemos firmado con el Intendente, quien nos ha dado la oportunidad de trabajar y acompañar su gestión, un hecho totalmente político. Somos una organización que representa a la salud pública provincial y municipal, además del sector privado”.

“Hoy es un día histórico porque, después de tantos años, conseguimos nuestro espacio y acompañamos a esta gestión que nos dio dicho lugar para que trabajemos en conjunto. Es muy importante para los compañeros de la Salud Municipal”; destacó Etchepare.

Asimismo, agregó que “para nuestra organización es histórico, tenemos 33 años y este 2021 logramos trabajar en conjunto con la gestión municipal que lleva adelante el intendente Martín Perez y la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro”.

Por último, la concejal Cintia Susñar sostuvo que “celebro este día porque se firmó un convenio de colaboración ente el gremio de la sanidad (ATSA), a cargo de la secretaria Claudia Etichepare, y el Ejecutivo Municipal”.

Recordó que “el año pasado, habíamos impulsado una ordenanza que hoy está vigente y que expresa que el 21 de septiembre de cada año se celebra al trabajador municipal de la salud. Este 21 los y las trabajadoras municipales contarán con su día, el cual es meritorio y reconocido por el trabajo que hacen día a día, no solo históricamente en el Municipio, sino también con esta pandemia que nos ha atravesado a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS