sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Critica Sur » Municipios » 19 sep 2021

En Ushuaia, la Municipalidad ofrece un taller de paseadores de perros orientado a jóvenes

La iniciativa está orientada a jóvenes de 17 a 25 años y se brindan conocimientos sobre comportamiento canino así como nociones de adiestramiento.


La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un taller orientado a jóvenes de entre 17 y 25 años de paseadores de perros en el que imparten conocimiento del comportamiento canino y nociones de adiestramiento.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci afirmó que “dirigimos el taller a jóvenes en esa franja de edad porque abre las posibilidades para un primer empleo, vinculándolos a actividades relacionadas con los animales de compañía, como paseadores, asistentes en veterinarias o en peluquerías caninas”.

Federico Martínez Represas, quien dicta el Taller, contó que “se imparten clases teóricas y prácticas en las que vemos todo lo relacionado con el comportamiento canino, entender el lenguaje de los perros, entender su forma de comunicar para luego trabajar adiestrándolos o como paseadores o cualquier actividad vinculada a los perros”.

“En este momento estamos viendo comportamiento y adiestramiento, tenemos previsto visitar la Dirección de Zoonosis para conocer sus dependencias, su funcionamiento, la reglamentación y normativa vigente”, agregó Martínez Represas.

Adelantó que “queremos realizar también algunas clases con veterinarios que puedan aportar conocimientos básicos para comprender la parte clínica del animal, saber cómo realizar RCP, cómo actuar en caso de intoxicación o en caso de lesión del perro”.

Al finalizar el curso se extenderá un certificado y adelantaron que el próximo año realizarán también otro taller de peluquería canina. “Por ahora, en toda esta primera parte, estamos trabajando comportamiento canino y adiestramiento, pero la idea es sumar el año próximo toda la parte de peluquería canina y baño”, indicó. 

El taller se dicta los martes a las 11:30 horas en el NAC, en su parte teórica, mientras que las prácticas se realizan los viernes en el Centro Comunitario del barrio Pipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS