martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1828
Critica Sur » Municipios » 11 sep 2021

educación

En Río Grande, el Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de Artes

Se trata de una propuesta de capacitación en el rubro teatral para los y las ciudadanas de Río Grande, con talleres bimestrales virtuales por medio de la plataforma de la Universidad Nacional de Artes.


El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, firmó un convenio de cooperación con el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes, a través del cual se ofrecerá a las y los ciudadanos riograndenses la posibilidad de capacitarse en el rubro teatral. 

Se trata de una propuesta que comprende el desarrollo de talleres bimestrales, de manera virtual, por medio de la plataforma de la Universidad Nacional de Artes. Los mismos cuentan con certificación.  

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló que “quienes quieran realizar las capacitaciones, tendrán la posibilidad de presenciar las clases con los docentes pertenecientes a la destacada Institución de formación artística nacional y de trascendencia internacional”. 

“Los talleres comenzarán a partir del mes de octubre con las dos primeras capacitaciones: Iniciación a la escritura teatral y Actuación, creación y montaje”, informó el funcionario, y comentó que mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el decano del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, Lic. Sergio Sabater, “con quien pudimos anticipar nuevos proyectos para el 2022”, adelantó. 

Respecto a los métodos de inscripción a los talleres teatrales, Gómez explicó que “se informarán próximamente por nuestros medios oficiales de comunicación”. 
 
Finalmente, el subsecretario de Cultura destacó la participación del destacado artista de nuestra ciudad, David Gudiño, “quien fuera una importante figura para el inicio de estas negociaciones con dicho Departamento”, e informó que “cada taller otorgará la certificación correspondiente, con el aval del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes y el Municipio de Río Grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS