viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 1 sep 2021

pandemia

En Malvinas, los isleños no esperan una buena temporada de cruceros y apuestan al turismo interno

Las autoridades ilegítimas de las islas Malvinas no creen que la temporada de cruceros resulte 'exitosa' este verano, por lo que orientan sus esfuerzos a promover el turismo interno implementando -por segundo año consecutivo- un sistema de 'vacaciones subsidiadas'.


Por:
Redacción Crítica Sur

Desde el Gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas no esperan que la próxima temporada de cruceros resulte "un éxito o que el turismo este verano alcance niveles de pre pandemia", por lo que renovará un plan de vacaciones subsidiadas que ya implementaron el verano pasado.

Se trata del Programa de Incentivos para Recuperar el Turismo (TRIP) en el que orientan sus esfuerzos a la promoción del turismo interno.

La medida responde, en parte, al éxito que tuvo esta iniciativa en su primera edición, ya que según las estadísticas involucró a casi un 95% de la población de las Islas, con inversión de recursos de un fondo especial para combatir la pandemia "pero también dándole oxígeno a una de las fuentes de ingresos y empleos más importantes de la economía local a la vez que conservando la estructura de dicha industria".

Con esta premisa, los isleños reforzarán con personal el servicio aéreo de las islas (FIGAS) y preparan cambios para "brindar mayor agilidad al sistema como también para evitar aglomeraciones en días y lugares, lo cual exigió en demasía y sus pilotos que se encargaron mayoritariamente del transporte de los veraneantes", señala en un artículo el portal Mercopress.

"A los viajeros de Stanley se los incentivará para que tomen vuelos en días “fuera de picos”, apelando a un cambio en el monto del subsidio, según el día de la semana. Se busca ayudar a FIGAS a operar con más margen la demanda en cualquier día de la semana, de tal manera que se reduce la saturación de pedidos en ciertos días. Por ahora es lo que se puede adelantar, a medida que se vayan refinando las medidas, montos de subsidios y días de vuelo", agrega el portal.

En segundo lugar se anunció que el TRIP 2 concluye el 30 de abril de 2022, en concordancia con las horas de vuelo estivales de FIGAS y la disponibilidad de pilotos contratados para la temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS