viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Centenario » 23 ago 2021

Sociedad

"Chat viaje temporal": El Municipio presentó el videojuego del centenario

Se trata de un juego de plataforma conmemorativo a los 100 años de Río Grande. El desarrollo del videojuego es 100% creación original de jóvenes que integran el equipo del Espacio Tecnológico del Municipio.


Se trata de un juego de plataforma conmemorativo a los 100 años de Río Grande. El desarrollo del videojuego es 100% creación original de jóvenes que integran el equipo del Espacio Tecnológico del Municipio. 

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto al director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Nación, Luis Sanjurjo, participó del lanzamiento de videojuego “Chat Viaje Temporal”, primer juego de plataforma que acerca la historia de la ciudad de manera lúdica, a todos los y las riograndenses.

Al respecto, Ferro expresó que "el videojuego del Centenario es un motivo de orgullo para la ciudad. Estamos mostrando al país y al mundo las capacidades creativas que tienen los y las jóvenes de Río Grande".

En este sentido, afirmó que "tenemos la necesidad de buscar nuevas oportunidades económicas y de empleo" y, a raíz de ello, "el intendente Martín Perez ha tomado la decisión política estratégica de hacer de Río Grande una ciudad tecnológica y del conocimiento"

Ferro enumeró diversas acciones que el Municipio de Río Grande viene llevando a cabo como la App "RGA Ciudadana" o la aplicación de realidad aumentada del álbum de figuritas del centenario, muestras de las capacidades locales.

"Estamos trabajando fuertemente con el Gobierno Nacional para perfilar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento. Salimos al plano nacional a convocar a las empresas de base tecnológica y digital a que conozcan las capacidades de nuestra ciudad, a que se instalen acá y generan oportunidades. Pero también en lo que respecta al plano local, a través de una tarea enorme de mentoreo, estamos impulsando al emprendedurismo local de base tecnológica y, al mismo tiempo, trabajando en desarrollar el talento de los jóvenes para formar perfiles digitales que puedan incorporarse a un mercado del trabajo de la economía del conocimiento. Para nosotros representa una oportunidad muy importante y no la queremos dejar pasar".

El Secretario de Gestión Ciudadana informó que el videojuego fue desarrollado por jóvenes de nuestra ciudad que "quieren mucho a Río Grande y que le han puesto un empeño y una vocación enorme para presentarlo hoy y llevar un poco de alegría y disfrute a cada familia de nuestra ciudad".

Asimismo, remarcó que a través de esta propuesta se busca vincular las Nuevas Tecnologías con la comunidad y achicar la brecha digital generando, de esta manera, mayor inclusión.

Por su parte, el director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Sanjurjo, expresó que "este tipo de políticas públicas no son posibles sin la participación de la comunidad de jóvenes desarrolladores de gamers. Río Grande tiene un ecosistema muy potente para transformarse en una de las ciudades, a la vanguardia de la política pública, en generar desarrollo en la industria del videojuego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS