sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1496
Critica Sur » Sociedad » 6 abr 2017

Videojuegos: Ya jugaste, ahora hacelos

Bruno Martínez, Luciano Pites y Lucía Castez serán los encargados de llevar adelante este fin de semana un taller que por primera vez se realiza en la provincia. La propuesta es empezar a hacer videojuegos en un fin de semana y brindar herramientas para los jóvenes que quieren orientar su futuro laboral a la programación.


Este sábado y domingo en sede de la UNTDF (Thorne 299) se realizará un taller sobre desarrollo de videojuegos. Desde diseño y animación, hasta programación, las capacitaciones están dirigidas tanto a personas sin experiencia y conocimientos previos en estos ámbitos como también a programadores y diseñadores que deseen incursionar en el desarrollo de juegos de video.

Bruno Martínez, oriundo de la ciudad de Río Grande, se encuentra trabajando en la ciudad de La Plata en la industria de los videojuegos, trabajando para empresas como Cartoon Network.

La propuesta que trae a la provincia junto a Luciano Pites y Lucía Castez consta de cinco módulos de niveles para principiantes y nivel intermedio: primeros pasos en la programación de videojuegos; primeros pasos en la animación para videojuegos; animación de la ilustración y el diseño a los videojuegos; programación 2d y 3d y, por último, cómo seguir desde Tierra del Fuego carreras, trabajos y comunidades de Argentina y el resto del mundo.

El subsecretario de Juventud de la Provincia, Rodrigo Cazenave, señaló que “es una propuesta para que los jóvenes de nuestra provincia puedan capacitarse y encontrar una ocupación en la industria de la innovación tecnológica y, en particular, en esta ocasión una gran oportunidad para aprender a diseñar y programar videojuegos”.

“Desde el Gobierno de la Provincia, por mandato de la gobernadora Rosana Bertone, buscamos distintas alternativas para que los jóvenes puedan incursionar en el aprendizaje y un posterior desarrollo en las industrias de nuevas tecnologías, así como también, poder tener un proyecto de vida que encuentre en una de estas ocupaciones modernas una salida laboral” señaló el Subsecretario.

Además, Cazenave mencionó que “se hace un gran esfuerzo desde la Secretaría General de Gobierno para poder costear la llegada de los capacitadores, como así también la UNTDF tiene la amabilidad de abrirnos sus puestas durante el fin de semana para poder llevar adelante esta actividad en conjunto”.

Para mayor información, visitar la página de Facebook de la Subsecretaría de Juventud (Facebook.com/subsecretariadejuventudtdf).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS