martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1828
Critica Sur » Provincia » 3 ago 2021

industria fueguina

Para Blanco, Nación "debe explicar por qué no incluyeron a los celulares en el Ahora 12"

El senador nacional Pablo Blanco reclamó hoy al Gobierno nacional que "explique a los argentinos y a los fueguinos" sobre las razones por las cuales incumplió el compromiso pactado por escrito con AFARTE al no incluir a los celulares en el relanzamiento del 'Ahora 12'.


El senador nacional Pablo Blanco reclamó hoy al Gobierno nacional que "explique a los argentinos y a los fueguinos" sobre las razones por las cuales incumplió el compromiso pactado por escrito con AFARTE al no incluir a los celulares en el relanzamiento del 'Ahora 12'.

Según el parlamentario "hace pocos meses el Gobierno Nacional representado por el Ministro de la Producción y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas, representada por su apoderado Eduardo Lapiduz, firmaron un compromiso conjunto para fortalecer las capacidades productivas, los márgenes de rentabilidad del sector productivo que invierte en el país, generar empleo de calidad y mejorar el salario real de los trabajadores argentinos”.

En este acuerdo compromiso quedó escrito de manera explícita que “el Ministerio restablecerá la participación de los teléfonos celulares en el programa Ahora 12, comenzando por los equipos de gama baja, entendiendo por tales a aquellos cuyo precio de venta al público sea igual o inferior a 50 mil pesos”.

Al respecto, el senador de Juntos por el Cambio señaló que “en el día de ayer el Presidente anunció el relanzamiento del programa y, para sorpresa de los fueguinos, nos encontramos con la ausencia de los celulares prometida. Este es un duro golpe no sólo para la Industria Fueguina sino también para los argentinos de más bajos recursos que, en plena pandemia, necesitan estar más conectados que nunca”.

“El compromiso firmado –continuó Blanco– dice claramente que se trataba de un documento de buena fe. Yo le pregunto al Ministro Kulfas si la buena fe siempre tiene que ser unilateral y fueguina porque el gobierno ha faltado a su palabra no sólo con la no inclusión de los celulares que estaba pactada sino también con la eterna demora de la prórroga del Subrégimen de Promoción industrial hasta el año 2073 que Alberto Fernández le prometió en campaña al Gobernador Gustavo Mellella”.

“Es increíble el destrato al que el gobierno nacional viene sometiendo a los fueguinos. La ausencia de los celulares en el AHORA 12 no hace más que confirmarlo. El mismo documento firmado habla sobre la importancia de la reactivación y este gobierno hace poco y nada para lograrla jugando con la angustia de los fueguinos que necesitan más trabajo en un contexto de mayor demanda de celulares”, finalizó el senador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS