martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº1779
Critica Sur » Municipios » 20 jul 2021

salud

Centros de Salud Municipales atendieron más de 14.300 turnos este año

Corresponden a asistencia médica pediátrica y adultos. Además, se aplicaron más de 7500 vacunas en los tres vacunatorios, y se asistieron a más de 9000 recibieron asistencia de especialistas médicos en el Centro de Especialidades Médicas. A través del “Operativo Cuidar” se realizaron más de 3482 hisopados. 


La Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande implementa, desde el inicio de la pandemia, diversas políticas públicas con el fin de responder a la demanda extraordinaria en materia sanitaria y hacer frente al virus SarCov2, reforzando con insumos, estructura, equipamiento y operativos el sistema existente en la actualidad.

Desde enero a julio los Centros Municipales de Salud otorgaron más de 14300 turnos para asistencia médica pediátrica y adultos. Además, en los vacunatorios que se encuentran en cada uno de ellos, se aplicaron más de 7500 vacunas. Por otro lado, el Centro de Especialidades Médicas asistió a 9000 pacientes que requirieron atención con distintos especialistas médicos, estudios cardiológicos y ecografías.

Asimismo, desde el inicio del Módulo de Rehabilitación post Covid en Mamá Margarita, desde noviembre del 2020 a la fecha se asistieron a 492 pacientes. Por otra parte, es importante mencionar que en las distintas áreas de salud del Municipio de Río Grande se asistieron a más 4200 afiliados de PAMI en este primer semestre del año.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS