miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº1780
Critica Sur » Policiales » 13 jul 2021

nueva modalidad

Estafadores en busca de datos bancarios

La Policía de la Provincia brindó una importante recomendación para evitar ser estafados a través de la mensajería WhatsApp. Se trata de una nueva modalidad que usan los delincuentes para acceder a una cuenta y utilizarla.


 

A través de un mensaje difundido en las últimas horas, desde la Jefatura de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, se brindó una importante recomendación para que la gente tenga en cuenta y así evitar ser estafados, a través del uso de la mensajería de WhatsApp. El consejo de la fuerza de seguridad. Desde la policía consignaron una serie de preguntas y respuestas sobre cómo es la metodología de la estafa.

A continuación la explicación policial, señala:

-¿Cómo pueden los estafadores utilizar nuestra cuenta de WhatsApp y escribirle a nuestros contactos pidiendo dinero?

-Esto es lo que está sucediendo: en primer lugar, nos llega un mensaje de texto de un número desconocido con un mensaje pidiendo dinero a los contactos o con un enlace a internet

-Posterior a ello, recibimos un segundo mensaje de texto desde otro abonado diciendo que se equivocaron o por algún error te envió un código.

-Cuando reenviamos este primer mensaje, es donde con esta información acceden a nuestro WhatsApp, para posteriormente tener acceso a nuestros mensajes, solicitando a los contactos dinero mediante diferentes métodos de pago, haciéndose pasar por nosotros.

-Es muy importante no realizar ésta operación, y si recibimos un mensaje con algún código de acceso tanto para cuentas mail, redes sociales, recuperación de cuentas de bancos y tarjetas, “no reenviarlo”, mucho menos si nosotros no solicitamos éstas claves.

Tras estas recomendaciones desde el área de prensa de la Policía se pidió a la comunidad estar atentos con estas situaciones y no entregar ningún tipo de información personal o sensible que conlleven a ser estafados de manera virtual por cualquier vía de comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS