sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Centenario » 12 jul 2021

centenario de la ciudad

Río Grande ya tiene su estampilla postal propia y se podrá comprar en el Correo Argentino

Funcionarios municipales junto a integrantes de la Asociación de Filatelia Numismatica de Río Grande y de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas presentaron la estampilla postal, sobre y volante conmemorativos por el centenario de Río Grande. Desde mañana ya se podrán adquirir en el Correo Argentino por 120 pesos.


Por:
Redacción Crítica Sur

Este lunes, en el Museo Municipal 'Virginia Choquintel', se llevó adelante la presentación de la estampilla postal que ofrecerá el Correo Argentino en conmemoración de los 100 años de Río Grande.

La iniciativa se compone de una estampilla postal ilustrada con una imagen de La Misión Salesiana; un sobre con la imagen del Cabo Domingo y el volante correspondiente al primer día de emisión.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el gerente de la Agencia Municipal de Deportes; Sebastián Bendaña y el subsecreatrio de Cultura, Carlos Gómez, junto al presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles y socios de la Asociación de Filatelia Numismatica de Río Grande.

"Hoy es un día muy importante para nosotros y fundamentamente para la ciudad porque comenzamos ya a transitar estos primeros cien años de vida de Río Grande como ciudad", remarcó Ferro, entendiendo que la presentación de la estampilla postal representa "un hecho histórico porque los vecinos que quieran hacer desde hoy un envío postal lo van a poder hacer con la estampilla y el sobre de los 100 años de la ciudad".

Y detalló: "Esta emisión postal se compone de tres elementos; uno es la estampilla postal; el sobre ilustrado con una imagen del Cabo Domingo y el tercer elemento es el volante del día de la emisión, que contiene una reseña histórica de la ciudad".

"Como riograndense en primer lugar y como funcionario del Municipio en segundo lugar, quiero en nombre del Intendente repetir las palabras de agradecimiento a Miguel Cassielles, que ha sido el gestor y tomó la inquietud en agosto del año pasado, y nosotros formalmente a través de la Subsecretaría de Cultura y Carlos Gómez remitimos una nota formal a la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y por su intermedio al Correo Argentino para que por su intermedio se pudiera concretar lo que hoy estamos presentando", remarcó.

Ferro agradeció además la predisposición de las autoridades del Correo Argentino y cerró: "Esperamos que sea una de las tantas acciones que estamos llevando adelante para que este año no sea uno más sino que sea el comienzo para sentar las bases de los próximos 100 años como comunidad".

En tanto, Cassielles repasó brevemente las gestiones realizadas desde la Federación que preside para lograr la emisión del sello postal por el centenario de Río Grande, considerando que se trata de un "hecho histórico".

"El sello postal tiene una tirada de 20 mil unidades y hay 5 mil unidades del sobre con la imagen del Cabo Domingo, que irá acompañado del volante del día de emisión. Esto ya está disponible en el Correo Argentino, así que todo aquel vecino que quiera mantener el recuerdo puede comprarlo por 120 pesos; cuesta 70 pesos el sello; 25 pesos el sobre y 25 pesos el volante", explicó.

Por último, Cassielles sostuvo que para la Asociación de Filatelia Numanística de Río Grande "es un orgullo tener esta emisión con la imagen de La Misión Salesiana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS