sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Critica Sur » Legislatura » 23 jun 2021

pandemia

Legisladores piden al Gobierno un plan de vacunación 'especial' para empleados de comercio

Se trata de una propuesta del exdirigente y actual legislador, Daniel Rivarola, para que el Gobierno implemente un plan de vacunación "especial" para los trabajadores del sector comercial fueguino. Un pedido similar realizaron legisladores del Frente de Todos para empleados del sector turístico.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de un proyecto de resolución, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio de forma urgente e imperiosa”.

“Desde hace más de un año nuestro país y Tierra del Fuego se encuentran atravesando la pandemia por Covid-19, en virtud de la cual, lamentablemente y a pesar de la multiplicidad de medidas adoptadas, la suma de contagios ha crecido considerablemente”, argumenta el planteo.

Si bien aseguran que “la campaña de vacunación que viene desarrollando la provincia es sumamente exitosa”, los legisladores de FORJA piden “considerar las necesidades de las empleadas y empleados de comercio”.

“Resulta una verdad incontrastable que la situación por la que pasan los trabajadores mercantiles que, desde el inicio de la pandemia han contribuido con la atención al público, ya sea desde los comercios de proximidad hasta los autoservicios, mayoristas y supermercados, así como también la limpieza de los establecimientos donde se desarrolla la industria local, contribuyendo de esta manera al desarrollo de tareas denominadas esenciales”, argumenta el proyecto.

Y justifica la necesidad de implementar un plan especial de vacunación en que los trabajadores se exponen “desde el comienzo de la pandemia cada día al virus, ya sea viajando desde sus hogares hacia su lugar de trabajo y en la atención al público en forma presencial, lo que conlleva un contacto permanente no solo con otras personas sino con mercadería de la más variada procedencia”.

Asimismo, los legisladores de FORJA argumentan que “parte de los trabajadores del sector se encuentran aún más expuestos por la reticencia de algunos empleadores a garantizar las medidas y aportar los elementos de seguridad”.

Es de público y notorio conocimiento la elevada tasa de contagios que ha tenido el sector de los empleados de comercio. Estos trabajadores han permanecido en sus puestos de trabajo a pesar del riesgo permanente al que se encuentran sometidos y han continuado prestando su fuerza de trabajo a pesar de estas vicisitudes y sin tan solo poder imaginar en ser vacunados”, agrega el proyecto.

Por último, el proyecto recuerda que los bloques de la UCR, Frente de Todos, PJ y MPF presentaron también un proyecto de resolución para que se vacune prioritariamente a los trabajadores del sector turístico fueguino.

En este orden de ideas, si hay actividad turística, necesariamente debe haber empleados de comercio para dar respuesta a la necesidad”, cierra la propuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS