viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Provincia » 10 jun 2021

destinados a la producción

Municipios fueguinos podrán acceder a una línea de créditos lanzada por el Banco Nación

El Ministerio del Interior y el Banco Nación presentaron una línea de créditos especial para municipios. De este modo, los ejecutivos municipales podrán acceder a equipamiento de bienes de capital para fomentar el desarrollo productivo y la generación de empleo de calidad.


Por:
Redacción Crítica Sur

El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro; y los directores del Banco Nación Cecilia Fernández Bugna y Francisco Mercado encabezaron el martes último la presentación de “Cada municipio cuenta”, una línea de créditos con condiciones diferenciales destinada exclusivamente a municipios de todo el país.

“Queremos poner en valor el rol del Estado y del banco de todos los argentinos y eso es fundamental a la hora de discutir el rol de las entidades financieras en la política y en nuestra democracia. Hicimos una convocatoria bien federal, el Banco Nación tiene agentes en todas las provincias y eso permite que los municipios accedan a información de primera mano”, destacó Giles luego del encuentro virtual en el participaron más de 50 jefes municipales.

En ese sentido, resaltó que “estos créditos son muy importantes porque van directo a la producción, a la generación de empleo, a los bienes de capital y a fortalecer áreas del Estado” y señaló además que uno de los objetivos es que los municipios “elijan como entidad financiera al Banco Nación”.

Esta línea de créditos compromete, en una primera etapa, $11.540 millones que podrán ser ampliados a medida que se sumen más municipios. Las condiciones contemplan el otorgamiento de créditos de hasta $50 millones de pesos, a un plazo de 5 años con 6 meses de gracia, para aquellos municipios que no cuenten con el Banco Nación como agente financiero. Quienes sí tengan al banco público como agente financiero podrán acceder a montos ilimitados.

“Cada municipio cuenta” viene a reforzar la visión del país federal con la que trabaja este gobierno y apuesta a fortalecer el desarrollo nacional promoviendo a los intendentes e intendentas como protagonistas.

Esta línea de financiamiento les permitirá a los gobiernos locales acceder al equipamiento de bienes de capital para fomentar el desarrollo productivo y la generación de empleo de calidad, y dar la discusión de fondo con respecto al rol de las entidades financieras en el país y su vínculo con los agentes territoriales, nos resulta fundamental de cara al fortalecimiento de la democracia y los municipios del futuro.

Participaron también el coordinador regional de municipios del NOA de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, Pablo Bermúdez; y el gerente de la Casa Central del BNA, Fernando Núñez.

Además, formaron parte del encuentro virtual intendentes, intendentas y representantes de Tinogasta, Valle Viejo y Paclin (Catamarca); La Quiaca y Monterrico (Jujuy); Simoca, Monteros y Burracuyú (Tucumán); Tartagal, Metán y Cerrillos (Salta); Paso de los Libres, Esquina, Santo Tomé y Mercedes (Corrientes); Barranqueras, Villa Ángela y Villa Berthet (Chaco); Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualaguaychú y Feliciano (Entre Ríos); Pérez y Baigorria (Santa Fe); Río Cuarto, Colonia Caroya y Cruz del Eje (Córdoba); Villa Mercedes y San Luis (San Luis); Chepes y Chamical (La Rioja); Tunuyán y Maipú (Mendoza); General Pico y Santa Rosa (La Pampa); Centenario, Cutral Có y Mariano Moreno (Neuquén); Viedma, General Roca y Cinco Saltos (Río Negro); Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Trevelin (Chubut); Río Grande y Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS