viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Provincia » 9 jun 2021

coronavirus

Para Di Giglio "lo más importante es evitar la aceleración de la curva de contagios"

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió a la situación epidemiológica de Tierra del Fuego, destacando que los contagios tienden a disminuir en Ushuaia y se mantienen estables en Río Grande y Tolhuin. Reiteró que "las reuniones sociales son los lugares donde se producen más contagios".


La ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió a la situación epidemiológica de Tierra del Fuego, destacando que los contagios tienden a disminuir en Ushuaia y se mantienen estables en Río Grande y Tolhuin. 

En este sentido, la funcionaria señaló que “podemos observar que el número de casos en Ushuaia tiende a disminuir, en Río Grande sigue manteniéndose estable y en Tolhuin también”, al tiempo que recalcó que “lo más importante es evitar la aceleración de la curva de contagios”.

“La disminución de la velocidad de contagios tiene que ver con cuatro factores importantes. Por un lado, la responsabilidad del Estado en el rastreo, testeo y aislamiento. Allí tenemos una gran labor de muchísimos equipos que están trabajando ofreciendo la disponibilidad y el acceso a los testeos y al diagnóstico rápido en conjunto con los municipios. Luego, el rastreo de contactos estrechos y el aislamiento, tarea que realiza el área de Epidemiología”, añadió Di Giglio.

Asimismo, continuó diciendo que “por otro lado está la responsabilidad de los ciudadanos y finalmente la vacunación, que es la esperanza que tenemos todos para dejar atrás tanto dolor que hemos vivido en los últimos meses. La vacunación protege y genera inmunidad, y hace que la curva de contagios también disminuya”.

En otra línea, la titular de Salud se refirió a la transmisión del virus en personas más jóvenes y recordó que “la situación sanitaria del país es muy compleja, el virus circula muchísimo y contagia a más personas y siempre el virus va a encontrar susceptibles de todas las edades”, al tiempo que explicó que “estas cepas son hasta tres veces más transmisibles que las cepas que circulaban el año pasado” y que “si bien el número de contagios siempre fue en personas entre 20 y 40 años, observamos que las complicaciones en internación y en la sala de Terapia Intensiva son de personas de entre 50 y 60 años”.

“El lunes tendremos una reunión de manera presencial con Nación. Hay que saber que en nuestra provincia circulan cepas con alta tasa de transmisión, superior a la del año pasado, entonces es muy importante recordar que las reuniones sociales son los lugares donde se producen más contagios”, comentó Di Giglio.
 
Por otro lado, la funcionaria hizo referencia al operativo de vacunación que se está llevando a cabo e invitó a “mayores de 45 años que no se hayan inscripto a hacerlo y acceder al turno, aún sin padecer algún factor de riesgo” e insistió en que “estamos paralelamente vacunando a personas mayores de 18 años con factores de riesgo, por lo que alentamos a que soliciten su turno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS