viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 5 jun 2021

temporada 2021

En Ushuaia, la apertura de la temporada de invierno está prevista para el viernes 2 de julio

Así lo informaron desde Cerro Castor, aunque la fecha está sujeta a las condiciones climáticas y a las resoluciones que adopte la provincia como consecuencia de la pandemia. "Somos optimistas y esperamos poder abrir para todo el público nacional", dijo Florencia Begué.


En declaraciones al matutino Ámbito Financiero, Florencia Begué -a cargo de la comunicación y marketing de Cerro Castor- aseguró que "la apertura de la temporada 2021 está prevista para el viernes 2 de julio", aunque aclaró que la fecha está sujeta "a las condiciones climáticas y a las resoluciones que adopten las autoridades como consecuencia de la pandemia".

"Somos optimistas y esperamos poder abrir para todo el público nacional", remarcó Begué y dijo que "por el momento no hay calendario de eventos, dado las condiciones de respetar el distanciamiento social, pero no descartamos que pueda surgir algo que se acomode a la nueva modalidad”.

Ushuaia, reconocida como uno de los destinos nacionales favoritos para disfrutar el turismo de invierno, ya está preparada para recibir a los fans de la nieve. “Este año esperamos contar con una buena temporada invernal en Tierra del Fuego, recibiendo tanto a aquellos viajeros nacionales que decidan conocer el Fin del Mundo como aquellos turistas que optan por volver a este destino que ofrece múltiples actividades para disfrutar la nieve”, afirma Dante Querciali titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

"También incentivamos al turismo interno que el año pasado nos acompañó en una temporada sólo para residentes donde pusimos en práctica los protocolos diseñados para cada actividad y tuvimos muy buenos resultados”, agrega.

¿Cuánto cuesta disfrutar la nieve para el turismo nacional?

En Cerro Castor, el pase ilimitado de 5 días tendrá un valor desde $ 21.950 (adulto) y 15.300 ( menor); mientras que el alquiler del equipo estándar por 5 días rondará los $ 7.250 (esquí, adulto) y $ 5.750 (menor) mientras que costará $10.150 para snowboard. Los precios fueron obtenidos en la web de Cerro Castor para la última semana de julio.

En el caso del Tren del Fin del Mundo, un turista mayor deberá pagar desde $ 3.200, mientras que un turista menor abonará desde $1.600.

En materia de excursiones, Ámbito Financiero mencionó a "Noche mágica en Siberianos", una experiencia nocturna en trineo que incluye caminata con raquetas de nieve, cena (guiso montañes) transfer ida y vuelta a Ushuaia , con una duración de 4 horas aproximadamente ( mayores de 10 años). Adultos: $ 8700. Menores ( 10 a 14 años) $7,700. La caminata con raquetas, que consiste en aproximadamente 50 minutos de caminata guiada, tendrá un valor de $1000 para adultos y para menores de 10 a 14 años costará $800.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS