jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 30 mar 2017

Legisladores rindieron homenaje a veteranos de guerra del Poder Judicial

Con la presencia del secretario general del secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, los legisladores acompañaron un acto en homenaje a los veteranos de guerra que hoy se desempeñan en el ámbito judicial.


El presidente del poder legislativo y vicegobernador provincial, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje a los veteranos de guerra que hoy cumplen funciones en el poder judicial, acompañando al secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, que arribó a la Provincia para encabezar la ceremonia.

El acto se llevó a cabo en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia y Arcando agradeció a Piumato y Luis Becchis, delegado de la UEPJN en Tierra del Fuego “por elegir un lugar tan emblemático para los fueguinos para homenajear a los trabajadores del Poder Judicial”.

“Para esta fecha, todos los años, desde aquel 1982, siempre en mis sentimientos se generan sensaciones distintas”, dijo el Vicegobernador, ratificando se “espíritu malvinense”.

“En esta gestión de gobierno, junto a la gobernadora Rosana Bertone, constituye una verdadera política de Estado la cuestión Malvinas. Como la necesidad de integrar los territorios usurpados, definitivamente a nuestra Provincia”, agregó.

Arcando transmitió su reconocimiento por su valentía e hidalguía a los excombatientes, camaradas y amigos, señalando que “no debemos olvidarnos jamás de aquellos que quedaron haciendo Patria en su descanso eterno en el suelo isleño y los que yacen en el Mar Argentino, ellos siguen haciendo Patria”.

“A los que regresaron y todos aquellos que participaron y padecieron el proceso de desmalvinización, y lograron con mucho esfuerzo a través del tiempo obtener los reconocimientos de su participación, en esta verdadera Gesta Nacional”, remarcó.

Para el Vicegobernador “el desafío de hoy es mantener y ampliar los reclamos en los foros internacionales, sobre nuestros derechos soberanos en esa porción de país usurpada.

Por último, agregó que “para la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, no solo debe ser un recuerdo, sino una realidad que se integren las islas usurpadas a nuestro territorio, como es nuestra política a nivel Provincial”.

Cabe resaltar que la ceremonia fue realizada por iniciativa de Julio Piumato.

Asimismo, Arcando y autoridades judiciales entregaron presentes institucionales y recordatorios protocolares a los veteranos de guerra de las distintas provincias del país.

También, participaron los legisladores Federico Bilota, Ricardo Romano (FPV–PJ), Oscar Rubinos (UCR–Cambiemos) y Damián Löffler (MPF). Además, los integrantes de Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Gonzalo Sagastume; Dra. María del Carmen Battaini; Javier Muchnik; el presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Walter Batista; el secretario adjunto, Luis Becchis; concejales; funcionarios de la administración central; empleados judiciales provinciales y nacionales, veteranos de guerra y vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS