martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº1779
Critica Sur » Policiales » 31 may 2021

JUDICIALES

Lo condenan a 10 años de prisión por la tentativa de homicidio de su propio padre

El hecho por el que fue condenado tuvo lugar el 6 de abril de 2019, aproximadamente a las 6.20 en un domicilio de Ushuaia, en perjuicio de quien fuera su padre. 


El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó  a un hombre a la pena de 10 años de prisión efectiva al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

El hecho por el que fue condenado tuvo lugar el 6 de abril de 2019, aproximadamente a las 6.20 en un domicilio de Ushuaia, en perjuicio de quien fuera su padre. 

Los jueces además dispusieron el cumplimiento efectivo de una pena de 6 meses de prisión en suspenso impuesta al condenado por la sentencia firme de este Tribunal en otra causa. 

En consecuencia, se unificó la pena de 10 años de prisión impuesta, con la de 6 meses de prisión presentemente efectivizada, en la pena única de 10 años de prisión y se le ordenó al condenado, mantener las reglas de conducta hasta que la sentencia quede firme.

El Tribunal de Juicio lo presidió el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejerció un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 7 de junio, a partir de las 14.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS