miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº1780
Critica Sur » Policiales » 24 may 2021

POLICIALES

Hay cuatro sospechosos detenidos por el homicidio de Margen Sur

El resultado de las pesquisas llevó a la detención de cuatro personas, dos mujeres, una de ellas propietaria de la Chacra “El Sanjuanino”, y dos varones, que habrían estado presentes en el lugar, las que serán indagadas a fin de determinar al o los responsables de haber asesinado a Oscar Vera de 41 años.


El resultado de las pesquisas llevó a la detención de cuatro personas, dos mujeres, una de ellas propietaria de la Chacra “El Sanjuanino”, y dos varones, que habrían estado presentes en el lugar, las que serán indagadas a fin de determinar al o los responsables de haber asesinado a Oscar Vera de 41 años.

Asimismo se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en la zona a fin de encontrar elementos contundentes y cuchillos que habrían sido utilizados en el hecho, el cual ya habría dado positivo respecto de algunos elementos sospechosos utilizados en dar muerte y en el posterior traslado del cuerpo al sector donde fue hallado.

También se procedió al secuestro de dos rodados, un Volkswagen Gol y una camioneta Ford Ecosport, los cuales ya fueron requisados.

La investigación por el homicidio de Oscar Vera cuenta ya con una hipótesis firme de lo sucedido y hasta con las presuntas armas homicidas.

La investigación ya cuenta con un testigo clave que ayudó a desarrollar toda la trama de lo sucedido, un remisero que trasladó el domingo por la madrugada a Oscar Vera a la chacra El Sanjuanino, donde observó que lo recibió una mujer.

Allí se produjo la primer detención y allanamiento a la propietaria de ese inmueble, en el cual se hallaron rastros de sangre.

Incluso un camino lateral de esa chacra conecta directamente al sitio donde fue encontrado el cuerpo en un predio vecino donde hay solo animales. El camino presentaba también huellas de arrastre.

Acto seguido se produjeron dos allanamientos y 3 detenciones mas; otra mujer y 2 hombres, presentando dos de ellos lesiones evidentes en el rostro, la mujer incluso con un vendaje y curaciones. Los sospechosos detenidos fueron identificados como; José Romero, Isabelino Gómez, Paola Elizabeth Romero y María Bárbara Vargas

Finalmente en un contenedor cercano esta madrugada de encontró una remera ensangrentada, presumiendose que sería de la víctima, que fue hallada con el torso desnudo, además de un cuchillo ensangrentado.

De momento la causa está caratulada como homicidio por el juez Raúl Sahade pero la fiscal del caso la Dra. Veronica Marchisio aún no requirió a la espera del resultado de la autopsia.

Es que el cuerpo de Vera además de la evidente contusión que presenta en medio de la frente, finalmente tenía dos lesiones cortantes en la zona derecha del tórax por debajo de la tetilla, uno de ellos profundo tipo puntazo.

Ahora se espera que la autopsia determine la mecánica del crimen, si el golpe primero dejó en estado de indefensión a Vera para luego ser apuñalado o si el golpe fue un remate en el suelo. Además determinar si hubo múltiples actores en el ataque criminal, todo lo cual podría llevar a un homicidio calificado por “alevosía”.

Los últimos peritajes y la autopsia determinarán la existencia de ese agravante al momento de la indagatoria de los 4 detenidos, prevista inicialmente para la noche de hoy.

Finalmente la investigación continúa a fin de que no se descarta aún que hubiera más personas presentes en esta chacra aquella fatídica madrugada.

Fuente: Resumen Policial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS