domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2827
Critica Sur » Sociedad » 29 mar 2017

Industria: Este viernes caerían más de 200 contratos en Iatec

Si bien desde la UOM no quisieron precisar números, ya que aseguran están negociando para que sea “la menor cantidad posible”, desde la misma empresa trascendió que serían unos 200 contratos que finalizan el viernes de esta semana, debido a que culmina una producción pendiente de 2016 de celulares Samsung.


Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM confirmó la información de que habrá una baja numerosa de contratos en Iatec a partir de este viernes. Si bien no brindó el número exacto de los trabajadores que se quedarán sin empleo, desde la propia empresa trascendió que serían unos 200 empleados.

Se trata de la firma Iatec, que forma parte del grupo Mirgor. “La empresa manifestó que hay varias líneas que van a dejar de producir celulares, y por lo tanto van a caer una cantidad importante de contratos”, dijo Gordillo en Fm Aire Libre.

En este orden señaló que “no sabemos la cantidad exacta de contratos que caerían, lo que nosotros estamos haciendo como organización y cuerpo de delegados es discutir con la empresa que sea la menor cantidad de puestos posibles”.

La empresa lo que manifiesta es que “se va a dejar de producir una línea de celulares Samsung, en la que una cantidad importante de compañeros están trabajando y lamentablemente se le dio la noticia a los trabajadores de que iban a haber caídas de contratos”.

Gordillo manifestó que “el número final no lo tenemos porque seguimos discutiendo hasta el momento que no sean tantos los compañeros que dejen de trabajar”.

“Hoy Iatec tiene 420 compañeros contratados, la realidad es que son algunas líneas y no todos los trabajadores. Estamos pidiéndole a la empresa que nos brinde realmente el número y que sea lo menos posible”, añadió.

El delegado recordó que “todas las producciones que tenemos en Iatec respecto a la marca Samsung, son todas producciones 2016. La empresa lo que hizo es en enero, febrero y marzo, es sumar una cantidad importante de contratados para hacer funcionar a los tres turnos de Iatec donde funcionan las líneas de telefonía, pero eso supera la cantidad de compañeros que tenemos en planta”.

Y remarcó que “de esta manera va a ir mermando la cantidad de compañeros porque se va terminando lo que tenían para trabajar de 2016. En tanto para este 2017 no tenemos en vista ningún inicio de producción dentro de la empresa. Se lanzaron dos proyectos pero no arrancó ninguno, se está trabajando lo que no se pudo fabricar cuando tuvimos problemas con las DJAI”.

El dirigente agregó que “le venimos diciendo a la gente que en el algún momento esto iba a pasar, está pasando y lo que pretendemos es que no sean muchos los compañeros que tengan que dejar de trabajar, vamos a seguir discutiendo con la empresa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS