viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Malvinas » 20 may 2021

soberanía

Crearán un "Centro Interinstitucional" destinado a temáticas sobre Malvinas y la Antártida

Así lo adelantó el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Daniel Fernández, asegurando que el proyecto se viene trabajando con Nación y Cancillería. Incluirá además al Instituto Antártico Argentino; al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el CADIC, entre otras instituciones.


Por:
Redacción Crítica Sur

El flamante rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Daniel Fernández, adelantó que junto al Gobierno nacional y Cancillería se avanza en el proyecto para crear un "Centro Interinstitucional" destinado al abordaje de temáticas relaciondas a la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.

En declaraciones a FM del Pueblo realizadas ayer, Fernández explicó que "desde hace varios meses estamos en tratativas con otras instituciones de la provincia para crear un Centro Interinstitucional para trabajar en temas de la soberanía en el Atlántico Sur", mencionando que la propuesta "tendría como participantes al Instituto Antártico Argentino; al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP); a la UNTDF y la UTN así como al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC)", entre otras instituciones.

Fernández recordó que "todo surgió a partir de una reunión que tuvimos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y con la Cancillería para empezar a construir este Centro Interinstitucional que va a ser muy importante para trabajar estas temáticas y para la provincia".

En ese sentido, el nuevo rector de la UNTDF destacó que actualmente "tenemos un gobierno nacional que apoya a las universidades públicas y a la ciencia y la tecnología, y tenemos temáticas muy relevantes como las que tienen que ver con el Atlántico Sur y la Antártida en las que el gobierno nacional está apostando muy fuertemente y nosotros tenemos que ser referentes en esas temáticas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS