viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Legislatura » 17 may 2021

demora en el tratamiento de propuestas

Legisladores analizarán proyecto de 2017 para crear un programa de 'enfermería escolar'

La Legislatura espera retomar esta semana el tratamiento de un proyecto de 2017 que perdió estado parlamentario en 2019, proponiendo la creación de un programa de 'Enfermería Escolar'.


El legislador Daniel Rivarola (FORJA), presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública Nº 5, convocó a una reunión a sus pares que se realizará el   miércoles 19, a las 11 horas, para abordar una iniciativa del bloque del MPF sobre la creación de un programa de "Enfermería Escolar".

El titular de la Comisión adelantó que abordarán el asunto Nº 055/21, proyecto de Ley impulsado por el bloque del MPF, que crea el Programa de Enfermería Escolar.

La propuesta fue originalmente presentada en 2017 y perdió estado parlamentario en 2019. Los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino recuerdan que, "habiendo solicitado la opinión sobre el proyecto al Ejecutivo provincial, desde el Ministerio de Educación se hicieron distintos aportes", que están incluidos en el actual texto.

Pablo Villegas y Damián Löffler insisten en el tratamiento del proyecto, que tiene como objeto “la promoción de hábitos saludables; prevención de riesgos; conocimiento de primeros auxilios; detección precoz de enfermedades y control de patologías crónicas que se padezcan en el entorno escolar”, entre otros.

En su articulado, establece que deberá habilitarse un espacio físico en cada uno de los establecimientos educativos de gestión pública, que “tendrá como objetivo la seguridad de la salud escolar, entendiendo la asistencia inmediata en las urgencias y emergencias sanitarias, educación, prevención, contención, asesoramiento y atenciones de los alumnos en cada establecimiento educativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS