viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Turismo » 14 may 2021

inversión

Nación anunció obras para mejorar el acceso de ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego

La firma de este convenio permitirá la pavimentación de los 6 kilómetros del tramo final de la Ruta Nacional 3, que conecta a Ushuaia con el Parque Nacional. Además, se realizará un nuevo esquema de distribución vial en la portada de acceso con la pavimentación de 600 metros y se colocarán tres cabinas en diagonal ensanchando el camino para distribuir el flujo de visitantes.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, firmaron ayer un convenio para la realización de diversas obras en los parques nacionales, entre ellos el de Tierra del Fuego

El acuerdo, que incluye a Vialidad Nacional, contempla una inversión de $ 155 millones para mejorar caminos y portadas de accesos de los parques nacionales Talampaya, Tierra del Fuego y El Palmar.

La firma de este convenio permitirá la pavimentación de los 6 kilómetros del tramo final de la Ruta Nacional 3, que conecta a Ushuaia con el Parque Nacional y es la vía por la cual transitan visitantes, prestadores turísticos y trabajadores del área protegida durante todo el año.

Además, se realizará un nuevo esquema de distribución vial en la portada de acceso con la pavimentación de 600 metros y se colocarán tres cabinas en diagonal ensanchando el camino para distribuir el flujo de visitantes.

“En Argentina estamos encarando un proyecto político de reparación por todas las deudas que tiene el país en materia social, ambiental, salarial y de infraestructura”, dijo Cabandié, al tiempo que celebró la “sinergia fabulosa” con Vialidad Nacional: “Vamos a planificar de manera plurianual las obras de accesos y caminos para las áreas naturales protegidas a nivel federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS