martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Critica Sur » Sociedad » 10 may 2021

pandemia

Santa Cruz: murió un marino en altamar y aislaron a dos tripulaciones por casos de coronavirus

Ocurrió en la región de Puerto Deseado. La víctima fatal es un maquinista que viajaba a bordo del pesquero Xin Shi Ji, procedente de Mar del Plata. Al menos 37 tripulantes tienen Covid-19.


Un maquinista murió en altamar y dos buques pesqueros tienen tripulantes confirmados con coronavirus y en aislamiento en el puerto de la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.

"El garantía de máquinas fallecido y otros seis tripulantes confirmados con coronavirus pertenecen al barco Xin Shi Ji procedente de Mar del Plata, que ingresó en la tarde-noche del sábado a Puerto Deseado", dijo a Télam el intendente Gustavo González.
El jefe comunal de Puerto Deseado agregó que "el capitán fue internado hoy en sala común del hospital y el resto de los contagiados permanecen estables" en la ciudad, monitoreados por personal sanitario.

González informó que también el buque pesquero Anabela, de Puerto Madryn, permanecía amarrado y con 37 tripulantes confirmados con Covid-19 con al menos cinco días de aislamiento por delante.

Ante esta situación, Puerto Deseado pasó de un nivel bajo a un nivel medio de contagios en el semáforo epidemiológico implementado hace algunas semanas en Santa Cruz.

"El Xin Shi Ji estaba en zona de pesca al sur de Puerto Santa Cruz cuando sucedió el fallecimiento del garantía de máquinas", dijo, y que el cuerpo fue dejado en esa ciudad para su traslado a la morgue de Río Gallegos: "por no estar dadas las condiciones en Punta Quilla, la Justicia federal de Caleta Olivia ordenó que el barco se dirigiera a Puerto Deseado", añadió.

El intendente agregó que "hoy el capitán manifestó síntomas de Covid-19, mucha fiebre y para un control por parte de los profesionales se decidió su internación".

"Hace dos días atrás falleció otra persona por Covid-19, hasta el mediodía no teníamos pacientes en terapia intensiva y hay tres pacientes internados en sala roja", contó sobre la situación epidemiológica y de ocupación de camas.

"Tenemos un promedio de contagios por día de alrededor de diez casos", concluyó el intendente González.

Fuente: Ámbito Financiero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS