sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Sociedad » 8 may 2021

Sociedad

Corte de ruta en Trelew: “Llevo respiradores para Tierra del Fuego y no me dejan pasar”

"Llevo respiradores a Tierra del Fuego y no me dejan pasar”, se quejó un transportista de Buenos Aires que circulaba con una carga de respiradores hacia Tierra del Fuego y quedó varado en el corte de la ruta 3 de una protesta antiminera.


La medida que atraviesa la Ruta nacional Nº3 en el acceso norte a Trelew continúa este sábado. El tránsito permanece interrumpido producto del corte que este mediodía cumplirá las 48 horas.

Un grupo de unos 50 antimineros persisten en la protesta  que iniciaron el jueves alrededor de las 13, luego que la Legislatura del Chubut aprobara un dictamen mayoritario de rechazo al proyecto de Iniciativa Popular que pretendía prohibir la minería en la provincia. 

Desde la Unidad Regional de Trelew informaron que el paso de camiones y colectivos se habilita cada dos horas. En tanto que se liberaron caminos alternativos, al borde de la ruta, para la circulación de vehículos particulares.

"Llevo respiradores a Tierra del Fuego y no me dejan pasar”, se quejó un transportista de Buenos Aires que circulaba con una carga de respiradores hacia Tierra del Fuego y quedó varado en el corte de la ruta 3. Indignado, el trabajador del volante aseguró que el corte de ruta es una falta de empatía de los manifestantes. Fue en el marco del corte en el acceso norte a Trelew por la Ruta nacional Nº 3 que comenzó el jueves en horas del mediodía y continuaba anoche. La fila de vehículos alcanzó por momentos los 15 kilómetros de longitud, de norte a sur y viceversa.

El chofer, en diálogo con Jornada transmitió su malestar por estar varado toda la noche y no conseguir que los manifestantes lo dejaran seguir su camino siendo que transportaba equipamiento esencial. “Llevo respiradores para Tierra del Fuego y no me dejan pasar”, explicó.

“Estoy parado desde las 9 de la noche. Transporto respiradores que llevo a la fábrica en Río Grande. Allá los arman y los mandan de nuevo. Pero no me dejaron pasar. Respeto la medida, pero no es así”, señaló por su parte el transportista.

El transportista aseguró que es una falta de empatía de parte de los manifestantes: “Cuando llegué, en la bajada a Trelew ya había cola ¿Dónde está el Gobierno?”.

La prolongación del corte agrupó en la ruta, además de camiones con alimentos y otras cargas, un importante número de vehículos particulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS