miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1696
Critica Sur » Provincia » 3 may 2021

coronavirus

Tierra del Fuego es la provincia con mayor capacidad para atender a los adultos mayores

Así se desprende de un informe del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), que describe el crecimiento de las camas de Terapia Intensiva en las provincias de todo el país para personas mayores de 65 años.


Por:
Redacción Crítica Sur

Según datos del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral)Tierra del Fuego se posicionó como la provincia con mayor capacidad para atender a adultos mayores en materia de incorporación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) durante la pandemia.

De acuerdo al relevamiento, la provincia cuenta con 6.7 camas cada 1000 mayores de 65 años. En segundo lugar se ubica Catamarca, con 6.5 camas UTI cada 1000 personas mayores de 65 años.

El informe de Ieral describe que la incorporación de camas UTI permitió que Argentina pasara de un promedio de 18.8 a 27.7 cada 100 mil habitantes. "Si se considera la población de riesgo, existe un total de 2.3 camas cada 1000 mayores de 65 años", señaló La Nación en un artículo publicado este lunes. 

Bajo esta última métrica, Tierra del Fuego (6.7) y Catamarca (6.5) se posicionan como las provincias con mayor capacidad para atender a los adultos mayores, mientras que Mendoza (1.4); Entre Ríos (1.5) y Buenos Aires (1.5) están en la base del ranking. En el AMBA, la razón es de dos camas UIT cada 1000 adultos mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS