viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Turismo » 19 abr 2021

temporada de invierno 2021

La Municipalidad y el sector privado presentaron el destino Ushuaia en Córdoba

Alrededor de 100 prestadores turísticos participaron del lanzamiento del destino Ushuaia realizado en la provincia de Córdoba, oportunidad en la que la Municipalidad y el sector privado presentaron los atractivos de la ciudad para el próximo invierno.


Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo,  y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.

En Córdoba y con la participación de 98 operadores turísticos, bajo la modalidad presencial y vía zoom, Ushuaia presentó sus atractivos para la temporada invernal, la calidad de los servicios, los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad implementadas que le valieron el sello Safe Travel.

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, resaltó la importancia de la promoción que se lleva adelante en distintos puntos del país. “Ha sido una reunión muy importante con 48 operadores presenciales más 50 a través del zoom, con gran participación y mucho intercambio, mucho interés. Tenemos un compromiso muy grande con nuestra ciudad, que es única y que está cada día más linda y compartimos con todos los sectores del turismo, las agencias, la hotelería, los alojamientos, la gastronomía y los comerciantes ese compromiso”, dijo Ferreyra. “Por eso estamos llevando adelante esta promoción de manera conjunta y es muy bien recibida en todas las presentaciones”, indicó.

Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó el trabajo que ha presentado por el equipo que conforman la representación de Ushuaia, “tanto pública como privada” y aseguró que “conocemos también el trabajo del intendente Water Vuoto, quien tiene mucho protagonismo en todo el país con su gestión, llevando a Ushuaia a un nivel de exposición muy importante en todos los marcos”. 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó los vínculos que unen a ambas ciudades y aseguró que “ya estamos trabajando en recuperar la conectividad, que es determinante para el producto de Ushuaia, y también para el cordobés”.

“Nos llevamos la mejor imagen de cómo han jerarquizado los servicios y sus propuestas”, aseguró Aviles tras la presentación del equipo de Ushuaia encargado de la promoción y remarcó que “en el encuentro estuvieron presentes todas las Cámaras más importantes de la provincia de Córdoba”. 

Aviles sostuvo que “ahí radican las políticas de Estado; quienes estamos en política entendemos que tiene que haber continuidad permanente y cuando la toma de decisión se legitima con el sector privado también se madura el crecimiento ordenado y se puede proyectar hacia adelante con los objetivos que se tiene como comunidad”.

“El turismo, a mi entender, es una herramienta de trabajo regional muy importante y estos procesos pandémicos nos van hacer volver al territorio y profundizar esquemas de economía regional que tienen que ver con la gastronomía, profesionalizar el turismo alternativo, rural y en ese sentido, se va a visibilizar la importancia que tiene la herramienta del turismo”, finalizó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS