viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Provincia » 12 abr 2021

Provincias patagónicas no descartan trabajar en bloque para adquirir vacunas

El Gobierno fueguino mantiene contactos con otras provincias del sur para evaluar la logística. La mayoría de las provincias pretenden explorar la negociación autónoma, aunque consideran que no es el momento para hacerlo porque no hay dosis disponibles en el mundo.


En Tierra del Fuego, explicaron que la gestión de Gustavo Melella tiene la intención de conseguir más vacunas, pero saben que la logística es compleja. Entre las provincias del sur no descartan trabajar en bloque en un futuro. Por ahora, cada una se mantiene abocada a su plan de vacunación bajo el paraguas del estado nacional.

“La provincia viene trabajando desde agosto de 2020 con la embajada de Rusa y China, además de sumar el diálogo en este último tiempo con la embajada Cubana por la vacuna soberana”, indicaron a Infobae desde el gobierno fueguino, además confirmaron que mantienen contactos con otras provincias del sur para evaluar la logística. La mayoría de las provincias pretenden explorar la negociación autónoma, aunque consideran que no es el momento para hacerlo porque no hay dosis disponibles en el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS