miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1696
Critica Sur » Provincia » 12 abr 2021

tragedia en el atlántico sur

Por ley, Tierra del Fuego rendirá homenaje a los tripulantes del ARA San Juan cada 8 de noviembre

El Gobierno provincial promulgó la Ley N° 1351, a través de la cual se establece el 8 de noviembre de cada año como el "Día Provincial de Homenaje a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan". La normativa establece que se realicen homenajes y actividades educativas.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través del Decreto N° 650, el gobernador Gustavo Melella promulgó la Ley Provincial N° 1351, a través de la cual se establece el 8 de noviembre de cada año como el "Día Provincial de Homenaje a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan".

El proyecto de ley fue presentado por el bloque de legisladores de la UCR y aprobado en la primera sesión ordinaria del año, el pasado 25 de marzo.

Entre los fundamentos de la iniciativa, promulgada por el Gobierno, se propone "honrar la memoria de quienes nos precedieron", por lo que consideran que Tierra del Fuego debe "institucionalizar el homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan".

"Este homenaje pretende establecer en el calendario de nuestra provincia las fechas y hechos que marcaron nuestro pasado y determinan también la manera de diseñar nuestro futuro con la integridad que la memoria de los Héroes del Atlántico Sur obligan", señalaron desde la UCR.

De este modo, el 8 de noviembre de cada año se conmemorará el "Día Provincial de Homenaje a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan", entendiendo que "este día de cada año tiene significado para la provincia en memoria de la partida del buque del puerto fueguino el 8 de noviembre de 2017".

La ley establece además que el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo la realización de actividades de homenaje a los héroes así como actividades educativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS