sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 28 mar 2021

reconocimiento

Una película filmada en la ex Audivic de Río Grande fue reconocida en festival francés

Se trata de "La chica nueva", de Micaela Gonzalo, una película filmada en la hoy Cooperativa Audivic, que obtuvo el Grand Prix Coup de Cœur en la 33º edición del Cinélatino Rencontres de Toulouse (Francia).


Por:
Redacción Crítica Sur

"Jimena viaja a Río Grande, isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina al encuentro de su medio hermano Mariano. Casi sin dinero para el pasaje se las arregla para llegar con la única esperanza de que esa región fabril la reciba. El viento, el frío, y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde Jimena desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para por fin reconocerse".

Así resumen los organizadores de la 33º edición del Cinélatino Rencontres de Toulouse (Francia) la película de la directora Micaela Gonzalo, "La chica nueva", filmada en la ex empresa Audivic de Río Grande. La película se alzó con el Grand Prix Coup de Cœur.

El proyecto ganó en 2013 la mención especial en un concurso realizado por el INCAA – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- en el concurso Raymundo Gleyzer, y fue declarado de interés Cultural y Municipal por el Concejo Deliberante de Río Grande. La producción es de El Ojo Extraviado y Protón Films.

"Filmamos en Rio Grande Tierra del fuego con el apoyo de lxs compañerxs de cooperativa ex Audivic, sin quienes no hubiera sido posible", escribió Micaela Gonzalo en su página de Facebook, el día del estreno de la película que obtuvo el premio. 

Y destacó: "Gracias a todos los amigos y amigas en Rio Grande que desde siempre apoyaron y acompañaron esta película".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS