viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 27 mar 2021

EN CHACRA II

En una noche apagaron tres incendios intencionales en menos de tres cuadras

Fueron provocados sobre una moto en Camabaceres al 500, un auto ubicado en Cambaceres al 800 y en el palier de un edificio en Pioneros Fueguinos al 500.


Personal policial en prevención localizó un principio de Ígneo sobre un rodado marca VW Polo, color Gris Oscuro, estacionado en dársena de calle Cambaceres al 600, el ígneo se encontraba en el sector del asiento trasero del rodado. Se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios, y Bomberos de Policía, quienes procedieron a la extinción del ígneo.

Mientras se trabajaba en el lugar, Central de comunicaciones dio cuenta de un Ígneo en el domicilio de Calle Cambaceres al 800, dirigiéndose la prevención al lugar en compañía del Móvil de Bomberos de Policía. Se constató un Ígneo sobre una motocicleta, la misma marca Motomel,  el cual había sido extinguido por su propietario.


   
De inmediato se constató otro Ígneo en un edificio de los patios internos en las cercanías, mas precisamente en Pioneros Fueguinos 554. El mismo se originó en el sector del palier central, por debajo de la escalera donde se encontraban varias autopartes acumuladas, afectando un tablero eléctrico. 

Se procedió a la evacuación parcial del edificio, solicitándose móvil sanitario para dos mujeres mayores de 93 años y 54 años las cuales fueron asistidas en el lugar por un médico.
 
Una vez finalizadas las inspecciones por el perito bomberil, de  los tres ígneos tanto el del rodado como en los edificios, todos ellos intencionales, fuente de ignición llama libre. En ambos edificios los mismos tuvieron zona origen en planta baja sector pallier de acceso libre con movimiento de humo y gases calientes en el mismo con peligro de propagación hacia los departamentos y riesgo potencial para los habitantes del mismo. Lo cual no sucedió debido a que no se generalizaron por la rápida intervención de los bomberos y vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS