viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 6 mar 2021

impacto

Industria fueguina en pandemia: para AFARTE el nivel de demanda "fue muy bajo" en 2020

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, se refirió a la demanda de electrónicos en 2020 y sostuvo que "si bien se dijo que la gente consumía más productos porque estaba guardada en su casa, en los números totales no se verificó esto".


El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, se refirió a la demanda de electrónicos en 2020 y sostuvo que "desde el punto de vista de la demanda, si bien se dijo que la gente consumía más productos porque estaba guardada en su casa, ese fenómeno pudo haberse dado en sectores de alto poder adquisitivo, pero en los números totales no se verificó esto".

"No hubo crecimiento en 2020. En casi todos los productos hubo caídas respecto de 2019 que fue el peor año de los últimos diez", afirmó el titular de Afarte, quien señaló que "hubo un cóctel muy duro y restricciones en la oferta y también en la demanda", afirmó.

Hellemeyer indicó además que "el volumen de lo que se consumió determina el que se produce", y remarcó que el nivel de demanda "fue muy bajo".

"En celulares se fabricaron 6,3 millones contra 7,5 millones de 2019, la producción más baja en 14 años. En televisores, 2020 fue similar a 2019 con 2 millones de unidades, cifras muy bajas respecto de las 3 millones de un año normal. Y en acondicionadores de aire se fabricaron 800.000 unidades, lo que resultó más bajo que 2019 que a su vez fue inferior a la media histórica", precisó Hellemeyer.

Remarcó que "la expectativa es que estos números mejoren", porque afirmó que "es muy difícil subsistir con volúmenes tan bajos de producción".

"Tras el mazazo económico de 2020 con la pandemia y teniendo en cuenta que en 2019 en el último cuatrimestre se cayó el consumo, la expectativa ahora es recuperar un poco, aunque más no sea, por rebote", concluyó el dirigente empresario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS