viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Malvinas » 21 ene 2021

rechazo del gobierno fueguino

Lufthansa confirmó que en febrero hará un vuelo especial desde Hamburgo a las islas Malvinas

La aerolínea alemana confirmó que el 1° de febrero realizará un vuelo directo entre Hamburgo y las islas Malvinas para trasladar a un grupo de científicos, destacando que se trata del vuelo de pasajeros "más largo" que realizará la firma. En Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella planteó ayer su desacuerdo.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de su página web, la aerolínea alemana Lufthansa confirmó que el 1° de febrero realizará un vuelo directo entre Hamburgo y las islas Malvinas para trasladar a un grupo de científicos, destacando que se trata del vuelo de pasajeros "más largo" en la historia de la firma.

"El 1 de febrero de 2021, Lufthansa partirá en el vuelo de pasajeros más largo en la historia de su compañía, lo que marca uno de los vuelos más singulares que la aerolínea haya realizado", señaló ayer la empresa, detallando que "un Airbus A350-900 volará 13.700 kilómetros sin escalas desde Hamburgo hasta Mount Pleasant en las Islas Malvinas".

Además, informaron que el tiempo de vuelo se calcula en torno a las 15 horas, explicando que "hay 92 pasajeros reservados para este vuelo chárter LH2574, la mitad de los cuales son científicos y la otra mitad, la tripulación del barco para la próxima expedición con el buque de investigación Polarstern".

"Nos complace poder apoyar una expedición de investigación polar durante estos tiempos difíciles. El compromiso con la investigación climática es muy importante para nosotros. Hemos estado activos en este campo durante más de 25 años y hemos equipado aviones seleccionados con instrumentos de medición. luego, los científicos de todo el mundo han estado utilizando los datos recopilados durante el viaje para hacer que los modelos climáticos sean más precisos y mejorar los pronósticos meteorológicos”, señaló Thomas Jahn, capitán de la flota y director del proyecto Falkland.

Asimismo, Lufthansa informó que debido a que los requisitos de higiene para este vuelo "son extremadamente altos", el capitán Rolf Uzat y su tripulación de 17 miembros entraron en cuarentena de 14 días el sábado pasado, al mismo tiempo que lo hicieron los pasajeros. "A pesar de las restricciones de la tripulación para este vuelo en particular, 600 asistentes de vuelo solicitaron este viaje", afirmó Uzat.

"Los preparativos para este vuelo especial son inmensos. Incluyen entrenamiento adicional para los pilotos a través de mapas electrónicos especiales para vuelo y aterrizaje, así como el manejo del queroseno disponible en la base militar de Mount Pleasant para el vuelo de regreso", agrega el artículo de prensa publicado por la aerolínea.

Y señala: "El Airbus A350-900 se encuentra actualmente estacionado en Munich, donde se está preparando para el vuelo. En Hamburgo, el avión se carga con carga y equipaje adicionales, que han sido desinfectados exhaustivamente y permanecerán sellados hasta la salida. Además del catering, hay contenedores adicionales para los desechos residuales a bordo, ya que solo se pueden eliminar después de que el avión regrese a Alemania".

"La tripulación de Lufthansa incluye técnicos y personal de tierra para la manipulación y el mantenimiento en el lugar que se pondrán en cuarentena después de aterrizar en las Islas Malvinas debido a los requisitos gubernamentales", explicaron.

Por último, la empresa informó que "el vuelo de regreso LH2575, está programado para partir hacia Múnich el 3 de febrero y transportará a la tripulación de Polarstern, que había partido de Bremerhaven el 20 de diciembre para reabastecer la Estación Neumayer III en la Antártida, y ahora debe ser relevada".

Rechazo del Gobierno fueguino

En Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella planteó ayer su desacuerdo con este vuelo, asegurando que "nos encontramos a la espera del pedido formal de autorización del mismo para que pueda ingresar a nuestro territorio nacional y en particular a nuestra Provincia".

"La comunidad internacional no debe ser funcional a las políticas colonialistas que el Reino Unido pretende desarrollar en nuestro Atlántico Sur", remarcó el mandatario fueguino y recordó que "trabajamos día a día en optimizar a la ciudad de Ushuaia como alternativa óptima para prestar servicio a los distintos programas antárticos y año tras año nuevos países eligen este otro puerto fueguino para sus operaciones".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS