sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº1587
Critica Sur » Malvinas » 13 ene 2021

pandemia

En Malvinas, los isleños esperan 3 mil dosis de la vacuna Oxford para la primera semana de febrero

Las autoridades ilegítimas de las Islas Malvinas confirmaron que esperan recibir alrededor de 3 mil dosis de la vacuna Oxford Astra Zeneca en la primera semana de febrero. Desde el comienzo de la pandemia se confirmaron 36 casos positivos de coronavirus.


Por:
Redacción Crítica Sur

Desde el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas anunciaron ayer que esperan recibir alrededor de 3 mil dosis de la vacuna Oxford Astra Zeneca en la primera semana de febrero, mientras que otras 2.200 dosis serán suministradas a fines de ese mismo mes.

El lote de vacunas disponible para las islas se logró tras el acuerdo que se alcanzó en noviembre pasado con la denominada "Fuerza de Tareas de Vacunas del Reino Unido", encargada de suministrar las dosis a todos los territorios de ultramar del Reino Unido.

El secretario rotativo de la Asamblea Legislativa de las Islas, Ian Hansen, sostuvo que "se trata de un gran paso adelante y estamos muy agradecidos al gobierno del Reino Unido por proveer las vacunas", señalando que "si bien al momento las Islas han podido aislar el impacto del virus y prevenir que los casos se extiendan a lo largo de la comunidad, sabemos que sólo por medio de la inoculación de nuestra gente es que podemos tener la confianza que nuestra gente está protegida".

Se informó además que autoridades sanitarias está desarrollando un programa de vacunación que abarque a todas las Islas; aunque más información sobre el desarrollo y alcance de dicho programa será publicado una vez que los detalles hayan sido finalizados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS