sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº1580
Critica Sur » Malvinas » 6 ene 2021

BRITÁNICOS ACTIVOS

Comienzo de año con ejercicios militares en Malvinas

El gobierno argentino volvió a reclamar diálogo por la Islas, y Gran Bretaña respondió con ejercicios militares.


Después que el domingo la Argentina recordara los 188 años de la ocupación británica en Malvinas, y el secretario del área Daniel Filmus reclamara “diálogo” para recuperar la soberanía, las fuerzas armadas británicas llevaron adelante ejercicios militares en las islas, utilizando el sistema antiaéreo misilístico RAPIER, y realizando despliegue y tácticas en el terreno.

Los militares británicos comenzaron el año con ejercitaciones tácticas en el terreno, y demostraron las capacidades del Sistema RAPIER al nuevo Comandante de las Fuerzas Británicas desplegadas en el Atlántico Sur, según informó el sitio Vía País.

Las maniobras fueron demostradas al nuevo Comandante de las Fuerzas Británicas para las Islas del Atlántico Sur, Comodoro Jonathan Lett. Estuvieron a cargo del Sargento instructor Lawson, especialista en las Baterías del Sistema antiaéreo RAPIER.

Las Baterías RAPIER están desplegadas en el Complejo Militar de Monte Agradable, pero pueden ser remolcadas hacia una zona de interés determinada.

La batería 11 del Regimiento 16 de la Artillería Real, opera las Baterías Residentes Rapier (RRB) y su función es proporcionar defensa aérea continua. El sistema se opera desde un bunker en tierra y el lanzador es móvil, remolcado hasta la zona de interés. Estas protegen el aeródromo de Complejo.

Para lograr un eficaz desempeño, los miembros del Ejército Británico designados para este puesto deben realizar entrenamientos continuos con diferentes armas menores, desde Combate Cerrado en localidades, hasta entrenamiento táctico de tiro, en polígonos abiertos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS