miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº1584
Critica Sur » Turismo » 6 ene 2021

infuetur

Destinarán $5 millones para obras de infraestructura y cartelería en el sendero a Laguna Esmeralda

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) llamó a licitación privada para la realización de obras de infraestructura y cartelería en el sendero a Laguna Esmeralda. De este modo, se busca consolidar uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia.


Por:
Redacción Crítica Sur

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) llamó a licitación privada para la realización de obras de infraestructura y cartelería en el sendero a Laguna Esmeralda, destinando así un presupuesto oficial de 5.668.096,16 pesos.

De acuerdo al llamado a licitación, publicado en Boletín Oficial, esta obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Turística y la apertura de ofertas se realizará el 9 de febrero en la sede del INFUETUR.

"Los trabajos deberán permitir un sendero limpio y despejado, con un ancho de 1,50 metros y de una altura considerable de 2,50 metros para que un caminante alto con una mochila pueda caminar sin tovar ramas, árboles o arbustos", detalla en uno de sus puntos el llamado a licitación, donde además se brinda información sobre las características de la cartelería que deberá instalarse y los trabajos de estabilización de calzada en distintos sectores del sendero.

De esta forma, el proyecto busca "contribuir a la consolidación y puesta en valor de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, como atractivo de alto valor turístico de la provincia".

La Secretaría de Turismo de la Nación aportará 1.100.000 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos será de 90 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS