viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 13 mar 2017

Duré propone crear un programa orientado a mujeres emprendedoras

La iniciativa contempla el otorgamiento de microcréditos para emprendedoras locales, así como asesoramiento técnico y legal. “Ante la situación económica que atravesamos es necesario pensar en la independencia de nuestras mujeres, muchas de ellas sostén de familia”, remarcó la concejal.


El texto del proyecto argumenta que “en el contexto de creciente desocupación de notorio carácter federal, que golpea fuertemente a los sectores más vulnerables, especialmente a las mujeres y sus hijos, este Programa permite impulsar políticas públicas para el mantenimiento y desarrollo de la actividad económica de autoempleo e integración social de las mujeres”.

En ese sentido, la concejal Duré consideró que “es fundamental poner a disposición de nuestras mujeres herramientas que las empodere social y económicamente”, entendiendo que “este proyecto está destinado a todas aquellas emprendedoras locales ya sean unipersonales, que se encuentren en forma asociativa o en cooperativas”.

A su vez, la edil señaló que el “Programa Municipal Mujeres Emprendedoras” dará prioridad a víctimas de violencia de género, discapacidad como así también a adultas mayores.

“Será un factor fundamental en la lucha contra la violencia de género ya que es vital que las mujeres contemos con independencia económica para poder desarrollarnos socialmente”, agregó.

El proyecto será analizado dentro del pleno de los Concejales por lo que Duré espera contar con el acompañamiento de sus pares y a la vez que el proyecto tenga un tratamiento integral con diferentes sectores de la sociedad en conjunto con las Secretarías del Municipio de Río Grande acordes a emprendimientos y asuntos sociales.

Por último, la edil del FPV consideró que “tendremos un trabajo por delante para poder analizar esta propuesta del ‘Programa Municipal Mujeres Emprendedoras’ con un sólo objetivo, el de la inclusión económica y social de nuestras mujeres riograndenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS