viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 9 dic 2020

temporada 2020-2021

Senderismo en Tierra del Fuego: ¿Cuáles son las mejores opciones para este verano?

Tierra del Fuego transita la mejor época para realizar trekking y caminatas por los escenarios naturales de Tierra del Fuego. Existen varios circuitos de diversa dificultad que se internan en bosques y valles, bordean lagos, costas y montañas. Conocé las mejores opciones.


Por:
Redacción Crítica Sur

En Tierra del Fuego encontrás una conjunción única en el país, bosque, mar y montaña te reciben para que disfrutes de muchas opciones a la hora de recorrer el Fin del Mundo.

En el Valle de Tierra Mayor, cruzás el turbal de un cordón a otro y te internás en el bosque que explota de colores donde las protagonistas son las lengas y ñires. De pronto el bosque termina, el color esmeralda se adueña de tu visión, llegaste a esa laguna, la que miles de veces viste en las redes. Contemplás esa inmensidad siendo parte del paisaje que te rodea.

En las alturas de Ushuaia, te encontrás con el Glaciar Martial. El agua más prístina la beberás de sus arroyos. Encarás el sendero y luego de 40 minutos llegás al valle con el glaciar en forma de circo, una mole de hielo que domina tu visual. A partir de allí, podés caminar hasta el pie del glaciar y subirte al mismo con la compañía de un guía. Si deseás disfrutar de una vista de Ushuaia, en la senda del Filo te posás en sus alturas con una panorámica austral increíble.

En el Parque Nacional Tierra del Fuego caminás la senda costera en las playas del Canal Beagle. Te adentrás en la parte más húmeda del bosque fueguino, parece el trópico pero es el reino del canelo. Levantás la vista y ves esa bahía al fondo, Lapataia, la de la “buena madera” bautizada por los yaganes. Y llegás al fin, al Fin del Mundo.

En el centro de la isla el ecotono te invita a recorrer sus bosques lenga, los turbales, llegar a la laguna Negra, y disfrutar de la vista de la margen Sur del Lago Fagnano y de la Sierra Alvear. Después de una caminata por la costa del lago, contemplás la belleza de este espejo de agua y todo el paisaje que lo rodea.

Te encontrás en la costa atlántica y su Bahía San Sebastián, recorrés su orilla hacia el horizonte, admirando la avifauna y sorprendiéndote con sus atardeceres y paisajes pintados. La estepa y el mar te acercan a la naturaleza del Fin del Mundo, en cada paso descubriendo postales únicas con el Atlántico en primer plano.

Te recomendamos visitar los siguientes lugares:

Reserva Natural Martial: Mirador del Glaciar y Sendero del Filo
Parque Nacional Tierra del Fuego 
Laguna Turquesa
Cascada y laguna Submarino 
Laguna Esmeralda
Laguna de los Perros y Laguna Fiel
Reserva Provincial Laguna Negra 
Reserva Provincial Corazón de la Isla
Reserva Costa Atlántica
Paseo Laguna de los Patos 
Reserva Urbana Punta Popper

Con Información del Instituto Fueguino de Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS