viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Provincia » 2 dic 2020

proyecto de ley

"Se debe descartar de plano la salmonicultura a gran escala en el Canal Beagle"

Lo dijo el secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, en sintonía con el proyecto de ley que busca prohibir el desarrollo de la salmonicultura en Tierra del Fuego. Además, señaló que esta actividad no genera beneficios locales y ejemplificó que no daría más de 200 puestos de trabajo en la provincia.


El secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, se mostró a favor del proyecto de ley que propone prohibir el desarrollo de la salmonicultura en Tierra del Fuego, asegurando que esta actividad no genera beneficios locales y "no daría más de 200 puestos de trabajo en la provincia".

Durante la reunión de la Comisión de Recursos Naturales de la Legisatura, el funcionario se refirió a los estudios que se hicieron desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) señalando que las "grandes empresas buscan exportar su producción para generar divisas”.

En ese sentido, García destacó que “el desarrollo es muy limitado en cuanto al derrame local que puede generar” y dio como ejemplo que la actividad "no daría más de 200 puestos de trabajo en la provincia".

 

La actividad compite directamente con la pesca artesanal y el turismo directamente, “por lo cual la ecuación definitivamente no da”, afirmó. “La conclusión es que se debe descartar de plano el desarrollo de la salmonicultura a gran escala en el Canal Beagle por varias razones”, entre las que remarcó la escasa generación de puestos de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS