miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº1535
Critica Sur » Malvinas » 13 nov 2020

soberanía

El intendente Perez valoró la resolución del G77 en apoyo a la Cuestión Malvinas

El intendente Martín Perez se refirió a la decisión tomada en la reunión anual del G77 + China, oportunidad en la que ministros de relaciones internacionales de 134 países reafirmaron su apoyo a la reanudación de negociaciones entre Argentina y el Reino Unido en relación a la cuestión de las Islas Malvinas.


El intendente Martín Perez se refirió a la decisión tomada en la reunión anual del G77 + China, oportunidad en la que ministros de relaciones internacionales de 134 países reafirmaron su apoyo a la reanudación de negociaciones entre Argentina y el Reino Unido en relación a la cuestión de las Islas Malvinas y así dar cumplimiento a lo establecido por la Resolución 2065 (XX) de las Naciones Unidas.

En el encuentro virtual de los Cancilleres del bloque que reúne a la mayoría de los países que conforman la Asamblea General de la ONU, se aprobó también el respaldo a la posición Argentina respecto a la explotación ilegal de nuestros recursos naturales por parte del Reino Unido en el Atlántico Sur.

La declaración ministerial destaca “el derecho de la República Argentina de emprender acciones judiciales completo respecto del derecho internacional y las resoluciones pertinentes contra las actividades no autorizadas de exploración y explotación de hidrocarburos”, a la vez recuerda que ambas partes deben abstenerse de tomar decisiones unilaterales que alteren la situación tal como lo establece la resolución 31/49 de la Asamblea General.

Al respecto, el Intendente Martín Perez celebró este logro diplomático al afirmar que “paso a paso el Gobierno Nacional va reconstruyendo nuestra política de Estado respecto a la Causa Malvinas. Esta resolución demuestra la decisión de nuestra Cancillería de defender nuestros legítimos derechos en el Atlántico Sur, a la vez que honra los respaldos internacionales construidos durante décadas”.
 
Esta resolución representa un paso más en la reconstrucción de una política exterior soberana. Vale señalar que durante la gestión de Mauricio Macri, el G77 + China había retirado el párrafo referido a la explotación ilegal de nuestros recursos naturales, debido a la falta de compromiso de la delegación argentina en relación a ese punto estratégico de la cuestión Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS