martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1527
Critica Sur » Legislatura » 9 nov 2020

pandemia

Legisladores piden explicaciones al Gobierno fueguino por la escuela en Base Esperanza

A través de un proyecto, legisladores de la UCR piden información al Gobierno provincial sobre las medidas que se llevan adelante para garantizar el ciclo lectivo 2021 en la Escuela N° 38 "Raúl Ricardo Alfonsín" en Base Esperanza.


Por:
Redacción Crítica Sur

Los legisladores de Juntos por el Cambio-UCR presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan información al Gobierno provincial sobre las medidas que se están llevando adelante para garantizar el ciclo lectivo 2021 en la Escuela N° 38 "Raúl Ricardo Alfonsín" en Base Esperanza.

A nuestro parecer la escuela de la base Esperanza debe ser considerado como uno de los estandartes de la educación pública argentina”, sostiene el proyecto y recuerda que a raíz de la cuarentena obligatoria causada por la pandemia “el Poder Ejecutivo nacional estableció la suspensión de la actividad escolar en todo el territorio nacional”.

Sin embargo, los parlamentarios hacen hincapié en que “la Escuela N°38 "Raúl Ricardo Alfonsín" fue la única que continuó impartiendo clases logrando que sus alumnos pudieran transcurrir el ciclo lectivo de manera normal”.

Para los legisladores de la UCR “la Antártida Argentina es un sector territorial de la provincia de Tierra del Fuego que, siempre respetando los fines últimos del Tratado Antártico, es de vital importancia ambiental, científica y económica”, por lo que “vemos con gran preocupación que el gobierno nacional haya planteado una reducción en la actividad de la campaña Antártica Argentina 2020/2021”.

No podemos dejar de observar que la actividad científica en ese territorio es de vital importancia, siendo uno de los principales pilares del Tratado Antártico”, agrega el proyecto.

Y remarca: “Entendemos que una merma en la actividad de la Campaña Antártica por parte del Estado Nacional repercutirá de manera negativa en la actividad científica”.

Creemos que el Gobierno de Tierra del Fuego debe solicitar información al respecto ya que son actividades que se llevarán a cabo en lo que se considera como parte del territorio provincial”, sostienen los legisladores.

En ese sentido, piden al Ejecutivo provincial que brinde “toda la información disponible con respecto a las acciones que se lleven adelante y que puedan afectar en cuestiones de soberanía, de turismo y educación en el continente Antártico, como así también nos informe cómo afectan a nuestra provincia las decisiones del gobierno nacional en referencia a este territorio”.

Por ese motivo, la UCR elevó un pedido de informes al Gobierno para conocer “si ha recibido alguna comunicación formal sobre las medidas que se están llevando adelante en previsión y en cuanto a la preparación del inicio ciclo lectivo 2021 en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

Además, piden los protocolos adoptados para “impedir el ingreso de la pandemia Covid-19 en el continente antártico a través de cruceros turísticos que operarán desde y hacia el puerto de la ciudad de Ushuaia en la temporada 2020/2021”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS