martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1583
Critica Sur » Provincia » 28 oct 2020

pandemia

Coronavirus en Ushuaia: "Están falleciendo dos o tres pacientes por día, no es normal"

Lo dijo el director del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi, sobre la situación epidemiológica que se atraviesa en la capital fueguina y el fallecimiento de pacientes por Covid-19. "Los mismos médicos están muy azorados y es una canilla abierta que no para", afirmó.


Por:
Redacción Crítica Sur

El director del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi, planteó la dramática situación epidemiológica que se atraviesa en la capital fueguina y el incremento de fallecimiento de pacientes por Covid-19.

"La gente fallece en los hospitales, eso es normal, pero esto de que están falleciendo dos o tres pacientes por día no es normal, los mismos médicos están muy azorados y es una canilla abierta que no para", dijo el profesional.

En ese sentido, Guglielmi sostuvo que "la mortalidad que tiene esta enfermedad es altísima y es impredecible", mencionando a modo de ejemplo que "la liberación de camas se está dando por fallecimientos y no por altas".

"El estrés que se vive es terrible y no sé cuándo se termina", admitió el director del nosocomio en declaraciones a FM Aire Libre. "Estamos viviendo una situación nunca antes vista, no sé cómo vamos a sostener esto", agregó.

Y cerró: "No sé qué va a pasar en los próximos meses y me preocupa hasta dónde puede aguantar el personal de salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS