martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1492
Critica Sur » Provincia » 17 oct 2020

día de la lealtad

Mujeres peronistas de Río Grande ratificaron su apoyo al Gobierno nacional

Fue mediante un encuentro virtual, en el marco del 17 de octubre ‘Día de la Lealtad’, considerado como el nacimiento del peronismo y una de las fechas más importantes de la historia política argentina. Estuvieron presentes militantes jóvenes, historias, electas y también funcionarias del gabinete municipal.


El encuentro se realizó en el marco de un nuevo 17 de octubre, ‘Día de la Lealtad’, fecha que, en 1945, marcó la historia política argentina y sentó las bases del peronismo. 

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, resaltó como un logro que las tres intendencias de la provincia sean peronistas y realizó un llamado a “fortalecer la militancia peronista femenina en ciudad de Río Grande;  a cuidar y consolidar nuestros logros y a respaldar las dirigencias  de nuestro compañero e intendente, Martín Perez”. 

Asimismo, la funcionaria destacó que “la institucionalización de Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a inicios de nuestra gestión, es un hito para la historia política e histórica para nuestra provincia y sin dudas, un logro de la militancia de las mujeres”, en tanto remarcó que es necesario “seguir construyendo y consolidando estos espacios, pensando en el centenario de Río Grande, y en todo lo que han logrado las mujeres peronistas de nuestra ciudad a lo largo de estos cien años”.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, militante histórica del partido, sostuvo que “todas las luchas a lo largo de la historia, fundamentalmente de  las mujeres peronistas, han permitido construir un mundo más justo y más igualitario.  A pesar de la persecución y las agresiones de las que fueron y son víctimas, como Evita y Cristina, estamos dispuestas a seguir”. Y en este sentido, remarcó que “la patria necesita nuestro esfuerzo. La Nación y nuestra Ciudad  nos convoca y nos desafía para hacer nuestro aporte, trabajando por la paridad, por la igualdad, sin violencia y sin exclusión.

También participio del encuentro, la concejala Cintia Susñar, quien manifestó que “debemos valorar el ímpetu de las mujeres y la voluntad de los hombres, como Alberto en nuestro país y Martín en nuestra intendencia, para alcanzar mecanismos de representación social y política para erradicar la exclusión estructural de la mujer”.

“Debemos exigir  derechos efectivos y garantizar herramientas políticas  para lograr igualdad para las mujeres de nuestra Patria. La paridad es nuestra lucha y esta conquista se logra con cambios, con logros y con militancia”, concluyó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS