jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 5 oct 2020

industria fueguina

Kulfas elogió a la industria fueguina y destacó que respiradores se exportan a varios países

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, elogió la capacidad productiva de la industria fueguina y puntualizó que los respiradores artificiales que se producen en Mirgor ya se exportan a distintos países de América Latina.


Por:
Redacción Crítica Sur

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, elogió la capacidad productiva de la industria fueguina y puntualizó que los respiradores artificiales que se producen en Mirgor -en sociedad con una empresa de Córdoba- ya se exportan a distintos países de América Latina.

Las declaraciones del funcionario nacional se dieron en el marco de la videoconferencia realizada este lunes, en la cual la comisión de Presupuesto de la Cámara baja analiza el plan de gastos del Estado para el año próximo.

Kulfas se refirió al trabajo realizado por la Nación para el "desarrollo de industrias que generen soluciones para el Covid-19", por lo que se convocó a "universidades; pequeñas y medianas empresas y a todo el entramado tecnológico asociado a la salud para desarrollar soluciones, y la verdad es que estamos más que satisfechos y nos hemos encontrado con una respuesta que superó las expectativas".

"Quiero decir para el orgullo de toda la Argentina, tenemos una industria que fabrica respiradores artificiales y pudieron abastecer a los hospitales de toda Argentina y lo hicieron llegando al mes de junio y luego les quedó capacidad productiva para exportar, y se empezaron a exportar respiradores a la India, a Europa y otros países de América Latina", detalló.

El funcionario enfatizó que "esto que ocurrió en Argentina no crean que es algo común, porque en el resto de América Latina no pasó esto y hubo países donde se produjeron verdaderas guerras de insumos para poder acceder (a estos equipos) y aquí los fabricamos".

"Lo digo para que se vea lo que los argentinos hacen en conjunto más allá de las diferencias coyunturales o ideológicas. Esto ocurrió con la fabricación de respiradores en Córdoba y en Tierra del Fuego, que produce y exporta respiradores", sostuvo. 

Kulfas señaló que "en todos los proyectos que hemos implementado, provincia por provincia, nosotros simplemente lo que hicimos fue convocar y poner a disposición recursos financieros", pero hizo hincapié en que "esto se logró con todo el esfuerzo del sector productivo y tecnológico de Argentina, que es muy importante y que tenemos que saber ponerlo en valor a futuro porque va a ser también una de las fuentes principales de reactivación en 2021".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS